Se habla mucho de la situación de Sergio Pérez en Red Bull y posibles sustitutos, pero el nombre que suena con menos fuerza es el de Yuki Tsunoda. En la previa del Gran Premio de Bélgica, el japonés mostró su frustración.
Que Pérez salga segundo esta tarde en Spa-Francorchamps no significa que su lugar en el RB20 esté asegurado. Lleva varias semanas bajo presión y su futuro se va a decidir en las vacaciones de verano. Red Bull tiene opciones en Daniel Ricciardo, Liam Lawson y Tsunoda, pero este último ha sonado con menos fuerza.
Lo que, si tiene confirmado en su lugar con Visa Cash App RB para 2025, pero claramente le gustaría ascender. “No sé si me están considerando seriamente o no para ese puesto. Puede que haya conversaciones en segundo plano, pero no creo que nadie, excepto Max, esté obteniendo información al respecto. Espero que me mencionen en esas conversaciones y creo que he hecho todo lo que tenía que hacer. Estoy bastante contento con mi desempeño hasta ahora. ¿Qué más tengo que hacer?”, comentaba en unas declaraciones para Motorsport.com.
Tsunoda justifica esa pregunta con su rendimiento esta temporada. En general, mejor que el de Ricciardo. “Está bastante claro si miras los puntos que consigo en comparación con los demás. Estoy bastante contento con todo lo que he demostrado y eso es lo único en lo que puedo influir. Todo lo demás está fuera de mi control. Estoy acostumbrado y simplemente hago lo mío. Si miras la frecuencia con la que llegué a la Q3 o el número de puntos, creo que he demostrado lo suficiente”.
El japonés dijo que la última conversación con Helmut Marko fue en Austria, donde el austriaco le mencionó que las próximas carreras serían vitales para su futuro. “Después de eso no tuve otra conversación. Según Helmut, pueden cambiar las cosas como quieran. Un contrato en sí no significa casi nada. Sinceramente, yo tampoco leí bien el contrato, así que da igual…”.
Daniel Ricciardo no quiso hablar mucho sobre lo que puede ocurrir. “Todavía no sé. Como siempre, seguiré centrándome en mí mismo. En este deporte las cosas cambian muy rápido. Así que me concentraré en mí mismo y veré dónde termino. No voy a cambiar mi enfoque y quiero llegar a las vacaciones de verano con buen impulso”.