Sergio Pérez está convencido de que no saldrá de Red Bull en el corto plazo y afirma que este fin de semana “no será el último” con la escudería austriaca.
Los rumores siguen sin disiparse en cuanto al futuro del piloto mexicano. El último de ellos parece afirmar que esta podría ser la última carrera de Pérez en Red Bull en caso de que no consiga un resultado aceptable, y además, Daniel Ricciardo podría ser su posible sustituto. Helmut Marko ha comentado que hablarán durante el verano sobre su futuro, y mientras, el de Guadalajara no piensa en otra cosa que no sea su continuidad en el equipo.
Cuando se le preguntó a Checo si estaba 100% seguro de que Spa no iba a su última carrera respondió con rotundidad. “Si, correcto”. A lo que añadiría lo siguiente. “Porque se lo que hay. Esto está escrito en mi contrato y se que el equipo confía en mí. Y también se donde está el enfoque principal de la escudería, que no es otra cosa que seguir en el camino correcto”, respondería en unas declaraciones para Motorsport.com
“Estamos totalmente centrados en enderezar el rumbo del equipo. Queremos encarrilar nuestra temporada y ganar el campeonato de constructores. No ha habido discusiones más allá de eso, el resto es pura especulación. El trabajo de todos está siendo muy duro y solo ese es nuestro objetivo”, respondía el piloto tratando de ahuyentar todos los rumores de estas últimas semanas.
En cuanto a esa posible reunión con Helmut Marko durante el verano, el mexicano se mantenía firme en su posición. “No me preocupa. Como dije, se donde estoy. Mi única preocupación es recuperar el ritmo que se que tengo. El resto no me importa para nada”, concluiría.
En estos momentos y justo antes de comenzar el Gran Premio de Bélgica, Pérez ocupa la séptima posición del Mundial de Pilotos con 124 puntos. Bastante lejos de las exigencias de Red Bull y en otra liga respecto del desempeño de su compañero Max Verstappen. Una de las alternativas para sustituir a Pérez es Ricciardo, quien asegura hablar “bastante con Christian y Helmut por ese lado. Todavía pasan muchas cosas por ellos, honestamente. Me concentro en estas cosas con mi equipo y mis ingenieros”.