Red Bull ha celebrado una reunión sobre el futuro del equipo y han confiado en la continuidad de Sergio Pérez para este 2024. El mexicano volverá al RB20 en el Gran Premio de los Países Bajos.
El Gran Premio de Bélgica fue un desastre para Pérez. Salió segundo y soñaba con la victoria ante Charles Leclerc, pero finalmente terminó séptimo gracias a la descalificación de George Russell. “Checo sigue siendo un piloto de Red Bull a pesar de las recientes especulaciones y esperamos verlo en pistas donde ha destacado en el pasado, después de las vacaciones de verano”, comentaba el director del equipo, según recoge De Telegraaf.
Desde la temporada pasada, Pérez no está rindiendo como se esperaba en Red Bull. Pudo remontar un poco para acabar subcampeón. Este año empezó muy bien con cuatro podios en las primeras cinco carreras, además de un TOP 3 en la carrera Sprint de China. También había firmado grandes actuaciones en clasificación, que eran su punto débil en 2023.
Llegó Imola y Pérez no ha subido al podio, una espiral negativa de que la parece que no saldrá. Tres séptimos puestos han sido sus mejores resultados y en cuatro ocasiones se vio eliminado en la Q1 de la clasificación, dos de ellas por accidente. Ha sumado 28 puntos frente a los 141 de Max Verstappen desde el Gran Premio de Emilia Romagna. Esto deja a McLaren a 42 puntos de Red Bull a falta de 10 carreras.
Liam Lawson y Daniel Ricciardo tendrán un test esta semana en Imola con el AlphaTauri de 2022. Se decía que era clave para ambos porque podrían sustituir a Pérez. Todas las ilusiones de ambos han quedao en nada. En esas jornadas también participará Ayumu Iwasa, que está compitiendo en Japón.