Sauber continúa fortaleciéndose de cara a la entrada de Audi en 2026 con la contratación de Stefan Strähnz como nuevo Director de Programas. Proveniente de Mercedes, Stefan se unirá el 1 de octubre de 2024.
Con una experiencia de 20 años en la Fórmula 1, ha desempeñado roles clave en equipos como Toyota, BAR, Renault, Lotus y Mercedes, destacándose por su contribución en ingeniería, gestión técnica y liderazgo de desarrollo. Su principal responsabilidad en Sauber y Audi será “desarrollar, simplificar y dirigir la ejecución de programas complejos y críticos dentro de plazos ajustados”, dicen en el comunicado. Además, reportará directamente al CEO del equipo, Andreas Seidl, sobre el progreso y la evolución del equipo.
Andreas Seidl expresó su entusiasmo por la incorporación de Stefan. “Estoy encantado de dar la bienvenida a Stefan al equipo. Estoy seguro de que aportará una increíble cantidad de experiencia de sus roles anteriores, en los que ganó múltiples carreras y campeonatos, para complementar y fortalecer nuestro equipo de liderazgo. Con su experiencia única, Stefan jugará un papel vital en impulsar la efectividad general del equipo y prepararnos en nuestro camino hacia la optimización de la regulación financiera completa a medida que nos convertimos en el equipo de fábrica de Audi en la F1″.
“Trabajando estrechamente conmigo, el equipo de gestión y todos nuestros departamentos técnicos, operativos y financieros en expansión. La misión principal de Stefan es entregar programas de coches de F1 completamente optimizados y simplificados, desde el concepto hasta la introducción en pista”, añadía el responsable actual de Sauber, tal y como se informa en un comunicado de prensa.
Stefan Strähnz también compartió su entusiasmo por el desafío que viene. “Estoy inmensamente orgulloso y emocionado de unirme a las talentosas personas de Sauber Motorsport en nuestro emocionante viaje para convertirnos en el equipo de fábrica de Audi en la F1 en 2026. He experimentado un viaje similar en mis roles anteriores. Aplicaré todos mis aprendizajes y energía en este nuevo y desafiante programa para desarrollar las herramientas, procesos y cultura necesarios para el éxito sostenible a largo plazo tanto en la pista como fuera de ella. Es un verdadero privilegio unirme a una marca tan icónica como Audi”.