Sargeant, contra las cuerdas: “Voy a luchar hasta el final”

Logan Sargeant en Silverstone I Fuente: Getty Images

El piloto estadounidense, Logan Sargeant, podría ser reemplazado a mitad de temporada, según las declaraciones recientes del jefe de equipo de Williams, James Vowles. Sargeant ha defendido su posición, asegurando que está contento con la evolución que ha mostrado hasta ahora, teniendo en cuenta el coche que ha tenido.

Tras la carrera en Silverstone, Sargeant atendió al medio RacingNews365.com, donde comentó el agitado mercado de fichajes. “He recibido críticas desde hace no sé cuánto tiempo desde todas las direcciones, y al final del día, al presentarme a estos fines de semana, hago lo mejor que puedo cada vez. En mi mente, conozco los hechos reales y sé que he estado haciendo un buen trabajo esta temporada con lo que he tenido y eso es lo que más me importa. Sé que he estado conduciendo bien con lo que he tenido a lo largo de la temporada”.

Sargeant confía en sí mismo y no piensa rendirse pese a su difícil situación. “Todos en el equipo están trabajando duro, y yo también estoy aquí por mí mismo. Quiero demostrarme a mí mismo que puedo seguir mejorando y seguir demostrando que puedo hacerlo. Soy un luchador, voy a luchar sin importar cuál sea la situación. Voy a luchar hasta el final“, afirmó con rotundidad.

James Vowles, jefe de equipo de Williams, reconoció que el equipo también tiene parte de culpa de que Sargeant no haya podido igualar el rendimiento de Albon. “También tenemos una responsabilidad en cuanto a por qué no ha estado cerca de Albon, donde no le hemos proporcionado el equipo adecuado, simplemente por desgaste. Eso no ha sido el caso en varias carreras ahora, pero aún es nuestra responsabilidad, pero cuando lo tengamos, lo necesitamos al máximo, empujando al equipo hacia adelante”, comentaba para Sky Sports F1.com.

A pesar de esto, Williams está evaluando la opción de desprenderse de Sargeant tras dos temporadas decepcionantes. Las principales razones podrían estar en los múltiples accidentes que ha sufrido, costando mucho dinero al equipo, además de la distancia con Albon en las 32 carreras que han disputado. Sargeant ha anotado solo un punto en dos temporadas, comparado con los 29 puntos de Albon. La apuesta de Mercedes por Andrea Kimi Antonelli ha precipitado la situación sobre la posible no continuidad de Logan con Williams. El equipo alemán presionó a la FIA para reducir la edad mínima para pilotar un Fórmula 1.

Williams, que se encuentra en la parte media de la parrilla, necesita dos pilotos competitivos para maximizar su posición en el campeonato de constructores. “Eso está en sus manos, y necesito un rendimiento al nivel de Alex, y necesito que esté allí día tras día, fundamentalmente”, añadía Volwes. “Él lo sabe, quiere rendir y quiero darle todas las oportunidades que pueda, pero habrá una línea donde tendremos que tomar una decisión para 2025, y tal vez para algo este año. Tomaremos una decisión al respecto, pero aún no hemos llegado a eso”, afirmó, alimentando los rumores sobre un posible reemplazo por Antonelli.