Sainz saldrá séptimo en Silverstone: “Hay algo en lo que no estamos acertando”

Carlos Sainz en Silverstone. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz no ha pasado de la séptima posición en una clasificación muy complicada, en la que sólo había un Ferrari en Q3. El español ha salvado los muebles de la Scuderia tras la eliminación de Charles Leclerc en Q2 y los dos coches rojos tendrán que remontar mañana. Ahora mismo, son la cuarta fuerza y es evidente que algo no están haciendo bien.

Sainz remarca que les ha faltado confianza y ritmo todo el fin de semana. La carrera de desarrollo no está siendo la mejor para Ferrari y desde Mónaco, parecen estar algo perdidos. Si bien Mercedes ha llegado a la zona alta desde que arrancó la gira europea, ese paso hacia delante de ellos se ha transformado en uno hacia atrás la Scuderia.

“No tenemos ni confianza, ni ritmo ahora mismo en el coche. Es algo en lo que tenemos que trabajar en circuitos de alta velocidad. Está claro que no estamos yendo bien, los de delante se nos están escapando un poco. Cuando ves dónde está Mercedes y dónde estaban hace seis carreras te demuestra que, hay algo en lo que no estamos acertando, hay que ir en la dirección correcta”, ha reconocido Sainz.

Sainz ha tenido un problema en su vuelta de salida en la Q3 y eso le ha costado hacer un buen segundo intento. El español lo ha tenido que fiar todo a su primera vuelta y ha perdido un par de posiciones. En condiciones normales, cree que podría haber entrado entre los cinco primeros, pero el SF-24 no está para mucho más ahora mismo.

“Sí, muy estresante, como siempre en estas condiciones siempre piensas que te puede pasar a ti cualquier cosa. Lo positivo es que hemos pasado a la Q3. Luego, una pena, yo creo que nos hemos dormido un poco al final en la Q3. Hemos salido muy tarde, y no hemos podido hacer la vuelta que queríamos. Hemos tenido una out lap ahí con Fernando y Piastri que ha sido un lío, no hemos preparado bien la rueda y al final nos ha costado seguramente un par de posiciones”, ha finalizado.