Carlos Sainz saldrá séptimo mañana en Spa después de una clasificación difícil, en la que en su último intento no ha estado cómodo. El español no ha tenido nada de agarre y ahí ha visto como una clasificación sólida lo dejaba en un octavo lugar. Ganará una posición por la sanción a Max Verstappen.
Sainz tendrá que ir a por todas mañana desde la cuarta fila. El español tendrá a dos McLaren y a dos Mercedes justo delante de él y anticipa una buena lucha con ellos. La carrera será sobre seco, muy diferente a la clasificación de hoy. Se espera que haya dos paradas, dado que la degradación será alta y Spa lo pone bastante fácil para adelantar.
“Muy diferentes. Mañana será todo graining y saber gestionar ese graining, que ha estado presente todo el fin de semana en seco. Seco, con los McLaren y los Mercedes delante, habrá que ir a por ellos y ver si podemos remontar. Desde luego que es un neumático difícil de gestionar, el duro, porque tendrá poco grip pero puede ser el neumático que te quite el graining. Todo dependerá de quién gana, si el graining o el agarre”, ha reconocido Sainz.
Sainz se la jugaba todo en su segundo intento y no le ha ido nada bien. El español no ha tenido nada de agarre durante toda la vuelta y desconoce cuáles son los motivos. Aunque varios pilotos no han podido mejorar, Charles Leclerc sí lo ha hecho y finalmente, la diferencia entre los dos Ferrari ha sido mucho más grande de lo normal.
“Ha sido un último intento muy malo. He ido rápido toda la clasificación con el neumático Intermedio y en agua iba cómodo con el coche, pero por alguna razón que todavía tengo que analizar y comprender, el último set de neumáticos, que era nuevo, ha sido un desastre”.
“No tenía nada de agarre. No sé si ha sido la vuelta de salida, falta de calentarlo o simplemente un set de neumáticos. Por alguna razón no me ha dado el mismo agarre que uno usado o que los nuevos de las anteriores. No estoy contento, porque deberíamos estar mucho más adelante. Con un neumático nuevo, en las condiciones que había, lo habéis visto con Charles que se podía ir por lo menos seis o siete décimas más rápido”, ha finalizado.