Sainz no volverá a hablar de futuro hasta que tome una decisión: “Me tomaré todo el tiempo posible”

Carlos Sainz en Silverstone. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz ha dejado claro que no va a hablar de su futuro hasta que tome una decisión, y se tomará todo el tiempo posible. El español recuerda la importancia de saber moverse en Fórmula 1 y a poco de cumplir los 30 años, está ante un cambio de aires clave para él.

Sainz dejará Ferrari en menos de seis meses y aún no se sabe cuál será su próximo equipo. Las opciones de Audi, Williams y Alpine son las más factibles, pero no se puede descartar nada. La mayoría de equipos están esperando al madrileño, al igual que el resto de equipos sin contrato. Eso sí, no va a dejarse intimidar por la presión y se tomará todo el tiempo que necesite.

He decidido no hablar sobre mi futuro hasta que tome una decisión. No voy a mentir, de lunes a jueves, antes de llegar al circuito, hay muchas llamadas de teléfono, con mi equipo de representación y también con los equipos. Estoy intentando tener la visión completa de la situación. Es, probablemente, bastante estresante y lleva mucho tiempo, es algo que no te permite desconectar por completo y recargar pilas”, ha comentado Sainz.

“Tu cabeza siempre piensa en dónde puede estar tu futuro. No es una situación ideal cuando llegas al circuito, pero sigo sintiendo que soy capaz de rendir tan pronto como llego a las reuniones de ingenieros. Cuando me pongo el caso, me siento al 100% dentro del coche. Me voy a tomar todo el tiempo posible, creo que es válido para mí todo este tiempo”.

Sainz recuerda que además de estar muy atento, hay que tener algo de suerte para acertar con un cambio de equipo. El español se ha visto obligado a buscar y sabe que nadie va a juzgar esta maniobra a corto plazo, sino que esperarán a largo plazo. Sin embargo, es una decisión clave y cualquier día que pueda pasar sin perder un posible asiento, son buenas noticias.

“Hay algo de aprendizaje, algo de suerte a la hora de darte cuenta de lo que está pasando dentro de la Fórmula 1. Lo que he pensado es no juzgar el corto plazo o las primeras carreras del año que viene. Siempre analizamos el movimiento del piloto con el tiempo, si fue lo correcto para Carlos dentro de cinco años o no. Por ese motivo, quiero tomar el máximo tiempo posible para tomar una decisión tan importante”, ha finalizado.