Sainz estima que Ferrari está a varias décimas de Red Bull y McLaren

Carlos Sainz durante la Rueda de Prensa previa al GP de España 2024 | Fuente: Getty Images

La temporada 2024 para Ferrari tiene un antes y un después en el GP de España. Junto a los defectos intrínsecos del SF-24, se sumó la introducción de un paquete de piezas nuevas que ocasionó que el monoplaza volviera a experimentar rebote en las curvas de alta velocidad.

En Hungría, estas dificultades no se reprodujeron y Ferrari fue más competitiva, aunque lejos todavía de Red Bull y McLaren. Sin embargo, estas circunstancias no tienen porqué trasladarse al GP de Bélgica de este fin de semana. Spa-Francorchamps es un trazado donde la velocidad es importante, muy diferente en ese sentido al Hungaroring y por ende, Ferrari puede volver a sufrir ese ‘porpoising‘ que tanto le afectó a partir del GP de España, especialmente, en curvas de alta velocidad.

Carlos Sainz ha querido reflejar esto en sus declaraciones en la rueda de prensa oficial de la FIA. “Spa es un circuito totalmente diferente comparado con Hungaroring. Creo que Budapest está más cerca de Barcelona en términos de carga aerodinámica y velocidad en las curvas, mientras que aquí estamos más en dirección a Silverstone y sufrimos mucho allí como equipo”. El español ha comentado que “fue alentador ver los progresos en Hungría, éramos un poco más rápido allí, especialmente en carrera, pero veamos cómo vamos aquí en Spa y si podemos acercarnos a los dos primeros equipos”. Es decir, a Red Bull y McLaren con los que Sainz cifra la distancia en “3 ó 4 décimas

También ha hablado sobre el regreso de Mattia Binotto, con quien guarda una gran amistad, a la F1 de la mano de Sauber. “Saber que Mattia está de vuelta en el ambiente es positivo, porque tiene la experiencia necesaria para construir un equipo que llegue a ser top. Estoy seguro de que es un gran activo para ellos y estoy convencido de que por eso lo ficharon. Claramente le deseo lo mejor”. Aunque descarta la idea de que esto suponga un atractivo para fichar por la escudería suiza.

Binotto en Silverstone | Fuente : Instagram @scuderiaferrari

Su futuro, todavía por decidir, es una cuestión ineludible en cada rueda de prensa y él ha dejado claro sus intenciones. “Mi mejor opción para el año que viene sería un coche ganador, que pueda ganar el título. Siempre ha sido mi prioridad desde que comenzaron las discusiones sobre mi futuro. Todos sabemos que la probabilidad de que esto suceda es pequeña , pero siempre ha sido mi objetivo, y si no se materializa elegiré el mejor proyecto para mi futuro inmediato”.

Por último, Sainz ha respondido acerca de cómo le ha afectado mentalmente toda la situación contractual a lo largo de esta temporada. “Para mí no ha sido un año fácil. Primero porque tuve que lidiar con una carrera que tuve que perderme (el GP de Arabia Saudita por apendicitis), luego con todas las discusiones sobre mi futuro. Creo que todavía tengo potencial dentro de mí que puedo mostrar si saco estos pensamientos de mi cabeza, pero considerando las circunstancias creo que rendí a un buen nivel considerando todas las cosas que pasaron”.