Russell y el momento en el que chocaron Verstappen y Norris: “Tenía a Wolff gritándome al oído”

George Russell celebrando su victoria en el GP de Austria 2024 | Fuente: Getty Images

La victoria de George Russell en Austria simboliza un hilo de esperanza en Mercedes. Tras cortar su año y medio de sequía en lo que a victorias se refiere, el equipo alemán podrá afrontar con mayor optimismo lo que resta de temporada.

Pero todo pudo cambiar por una comunicación de radio de Toto Wolff al joven británico. En la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Austria, Russell confesó que el jefe de la estructura germana estuvo cerca de arruinar su potencial victoria.

¡George, puedes ganar esto. Puedes ganar esto, George!“, le dijo el austriaco cuando se produjo el toque entre Max Verstappen y Lando Norris. La respuesta del piloto de Mercedes fue la siguiente: “¡Déjame conducir, joder!“. Esta tajante afirmación, dijo después de la carrera, le salió por los nervios del momento y lo alto que le había hablado Toto.

“De repente tenía a Toto gritándome al oído, “puedes ganar esto”. Casi me estrello cuando me gritó al oído. Era así de fuerte. Pero creo que eso demuestra la pasión que todos compartimos. Es genial volver a estar en lo más alto“, comentó Russell.

A pesar del incidente de cabeza, Mercedes no tenía un gran ritmo de carrera. Prueba de ello fue que sufrieron para mantener a Oscar Piastri por detrás en los últimos giros. Gracias al coche de seguridad virtual provocado por los trozos que dejaron Norris y Verstappen sobre la pista, Russell pudo enfriar sus gomas y tirar. De no ser por esa neutralización, el resultado final pudo haber sido distinto.

“Es difícil. Dividimos las estrategias con Hamilton sólo para intentar algo. El coche de seguridad virtual del final me vino muy bien. Me permitió enfriar mis neumáticos y luego mi ritmo contra Piastri. Las últimas cinco vueltas fueron iguales cuando él tenía los medios”, cerró el ganador de la carrera.