George Russell ha perdido la victoria en Bélgica después de que su coche se encontrara por debajo del peso mínimo. El británico cruzó la línea de meta en primera posición, pero tras la carrera, se ha determinado que su coche no cumplía con la normativa. Duro golpe que hace que se vaya de vacío tras una actuación muy meritoria.
Russell se queda sin puntos en Bélgica tras una carrera que había ganado en primera instancia. El coche del británico no llegaba a los 798 kilogramos de peso, estaba uno y medio por debajo y eso ha hecho que sea descalificado. Un duro golpe para él, pero se queda con lo positivo, y recuerda que volverá más fuerte después de las vacaciones de verano.
“Descorazonador. El coche estaba un kilogramo y medio por debajo del peso permitido y nos han descalificado de la carrera. Lo hemos dejado todo en el circuito hoy y estoy orgulloso de haber cruzado la meta primero. Habrá más por llegar”, ha comentado Russell.
Russell salía quinto y en esa misma posición parecía que se iba a quedar en caso de parar por segunda vez. Sin embargo, el británico se encontró cómodo en aire limpio y trató de llegar al final con una estrategia desesperada a una parada que funcionó. George logró la épica y se hizo con su tercera victoria en Fórmula 1, la cual ha acabado perdiendo un par de horas después.
“Enhorabuena a Lewis, que ha podido controlar la carrera y con unas circunstancias distintas seguro que habría podido conseguir la victoria, pero aún así un doblete para el equipo es un grandísimo resultado y la mejor forma de entrar en el parón veraniego. Yo estaba muy centrado, así que tendré que volver a escuchar las radios”.
“Ha sido trabajo en equipo, todos los chicos de estrategia han hecho un grandísimo trabajo. Siempre es un esfuerzo de equipo. Hemos jugado, hemos apostado y había ritmo, el coche era muy bueno y un doblete. Grandísimo resultado. Son ya tres victorias en seis carreras. Sí, me gustaría una carrera la semana que viene porque ahora mismo estamos en un buen lugar”, ha finalizado.