Daniel Ricciardo seguirá en Visa Cash App RB tras el parón de verano, según afirma Red Bull. Tras la revisión de asientos y los rumores de que el piloto australiano subiría al lugar de Sergio Pérez, seguirá en la dupla con Yuki Tsunoda.
Ricciardo continuará en la escudería con base en Faenza tras el parón veraniego. El autraliano había sido el más rumoreado para reemplazar a Checo Pérez en Red Bull tras las actuaciones del mexicano en pista. Pero finalmente, y según han afirmado desde Red Bull, las alineaciones se quedarán como empezaron la temporada y no habrá cambios.
“Daniel nos ha ayudado muchísimo. Si echamos la vista atrás al año pasado, cuando se unió al equipo, aportó una energía y un espíritu totalmente nuevos al equipo, y ha sido de gran ayuda a la hora de apoyar a Yuki. Yuki acaba de declarar hace muy poco que sigue aprendiendo de Daniel. Forma parte de nuestro trabajo, también como misión de los accionistas, desarrollar pilotos. Y eso es lo que hacemos actualmente”, ha apuntado el jefe del equipo, Peter Bayer, según Motorsport.com.
Tras ese chequeo de mitad de temporada junto a altos cargos de Red Bull, Helmut Marko y Christian Horner, parece que las oportunidades se han acabado. Sergio Pérez seguirá en Red Bull y Ricciardo en Visa Cash App RB junto a Yuki Tsunoda. Incluso el otro nombre que sonaba, Liam Lawson, seguirá como piloto reserva.
“No me han dicho nada, pero me he dicho a mí mismo: ‘Hazlo, joder’, ve rápido. Tienes dos carreras para darlo todo’, y eso, sinceramente, ni siquiera con la idea de ascender. Incluso en mi caso, sólo quería asegurarme algo para el año que viene Así que sí, intencionadamente llegué al fin de semana diciéndome a mí mismo que estas dos carreras podrían ser dos de las más importantes no solo de mi temporada, sino potencialmente de mi carrera. Así que sí, no me han dicho nada específicamente. Pero yo me he dicho lo suficiente”, explicaba el australiano.