Daninel Ricciardo ha reconocido la importancia que tienen las próximas semanas para cerrar su futuro dentro de la Fórmula 1. Con Haas cada vez más cerca desde Visa Cash App RB, saben que, si quieren dar un golpe en la mesa, deben de tener un “verdadero punto de inflexión” y mejorar su competitividad.
Ricciardo finalizó decimotercero en el GP de Gran Bretaña, sin sumar puntos. Por otro lado, Yuki Tsunoda conseguía llevarse un tanto para el equipo. Los de Faenza han ido por rachas esta temporada. Puntuaron durante cuatro carreras seguidas, pero atraviesan una mala racha. El australiano ha dejado claro que tras las nuevas actualizaciones en el monoplaza se encuentran ante un punto clave para comprender su rendimiento.
“Este podría ser un verdadero punto de inflexión o estás en ese momento en el que necesitas tomar las mejores decisiones para el futuro… Quiero decir, cada momento de la F1 es importante. Porque esta actualización y nuestra correlación y nuestra comprensión obviamente pueden dictar lo que haremos con la próxima actualización y qué tan bien la entenderemos”, ha explicado Ricciardo según informa MotorSportWeek.com.
Con la renovación de Tsunoda para 2025 en Visa Cash App RB, todavía queda un hueco en el equipo por confirmar y muchos más abiertos en esta silly season. Pero el australiano sabe lo que se juega en estas semanas de gran importancia porque una mala actuación en pista le puede volver a dejar sin asiento en la F1. Es por ello que comprender el monoplaza es la clave en estos momentos.
“Lo que aprendamos ahora determinará básicamente cómo estará nuestro coche en octubre y noviembre. Por eso es un período muy importante para nosotros. Y obviamente no soy ingeniero ni aerodinámico, pero digamos que en estos momentos siento que nuestro deber como pilotos es dar todo lo que podamos. Sentimientos, comentarios, aspectos positivos, negativos, comparaciones con otros coches, todo. Solo para que entiendan lo mejor posible por qué estamos donde estamos en este momento”, ha comentado el piloto australiano sobre el RB.
Es por ello que su meta principal estas semanas radica en conocer y entender el monoplaza. “Tenemos que exponerlo todo y, con suerte, podrán entenderlo. Y también lo del simulador. Intentamos correlacionar lo que sentimos en el simulador con el coche real. Sí, es un esfuerzo de equipo, pero sí, todavía nos queda algo por aprender de estas últimas tres semanas”, ha aclarado Daniel Ricciardo.
Haas pisa los talones
Visa Cash App RB es sexto en el campeonato de constructores con 31 puntos. Por ahora, lejos de los 68 de Aston Martin, pero muy cerca de Haas, que viene pisándoles los talones con 27 puntos. “Nico anotó grandes goles dos fines de semana seguidos ahora. Y de repente, cuando quedamos sextos en el campeonato de constructores, la diferencia ya no existe. Son tres o cuatro puntos. Sabíamos que este deporte puede cambiar muy rápido y que nunca hay que descansar. Y es por eso que, para ser justos con el equipo, trajimos actualizaciones hace un par de semanas. Estábamos presionando”, ha argumentado el piloto de RB.
Aunque son semanas importantes, todavía queda la mitad de la temporada por delante con 12 carreras. “Hemos estado trayendo actualizaciones cada pocas carrera y realmente han estado funcionando muy bien. Así que, obviamente, esta no ha funcionado tanto como hubiéramos deseado. Así que no se debe a una falta de esfuerzo. Pero sí, ahora es cuando te pones a prueba, cuando la temporada se ve realmente bien y ahora está en una especie de meseta. Y como dije, tenemos que dar el paso correcto. Y sí, no se trata de tirar mesas por la habitación. Todo es constructivo. Y es por eso que, para ser justos con el equipo, trajimos actualizaciones hace un par de semanas. Estábamos presionando”, ha continuado Ricciardo.