El ex piloto de Arrow McLaren, Theo Pourchaire, admite que se ha sentido “disgustado” por la forma que el equipo papaya de la IndyCar gestionó su salida de la competición después de solo competir en cinco carreras.
La trayectoria del piloto francés con McLaren empezó en el primer Gran Premio, en Long Beach. Sin embargo, su talento impresionó al equipo lo suficiente como para asegurar un contrato por el resto de la temporada 2024 de IndyCar. Theo Pourchaire venía de Europa, después de conquistar el título de Fórmula 2 de la FIA y habiéndose subido en varias ocasiones en los test de F1 con Sauber.
Apenas unos días antes del Gran Premio en Laguna Seca, Pourchaire fue informado de que sus servicios ya no eran necesarios para Arrow McLaren. El jovencísimo corredor estadounidense Nolan Siegel, con 19 años, firmo un contrato como su reemplazo. Con este cambio ya ha sido la sexta rotación de pilotos para el auto #6 para los papaya.
Inicialmente, este año Pourchaire participaba en la Super Fórmula Japonesa, pero la llamada de Arrow McLren para competir en la IndyCar fue una buena oportunidad para competir en Estados Unidos y mostrar todo su talento en el país americano. Solo pudo competir una carrera en la Super Fórmula y ahora se enfrenta a un período de inactividad después del despido del equipo McLaren. Ahora, una vez más, se enfrenta a un período de inactividad.
Al finalizar su contrato con Arrow McLaren, Theo Pourchaire quiso hablar ante los medios de comunicación, y en una entrevista con Auto-Hebdo y citada por PlanetF1, comentó lo siguiente: “Para ser 100 por ciento transparente, McLaren me había firmado un contrato de varios años para conducir con ellos en IndyCar. Y luego, el martes por la mañana antes de Laguna Seca, me enteré por mi manager que habían decidido no permitirme conducir en Laguna Seca, ni tampoco durante el resto de la temporada”.
Pourchaire reveló que el alcance completo de su conversación con el equipo tras la noticia inesperada fue una comunicación telefónica de un minuto. “El equipo terminó llamándome un minuto, alrededor de las 11 de la mañana de ese mismo día, un día antes de mi salida prevista a Laguna Seca, para decirme que estaba excluido del programa”, agregó.
Mientras tanto, el director deportivo de Arrow McLaren, Tony Kanaan, describió el contexto de la decisión del equipo de cambiar a Pourchaire por Siegel. “Todo empezó el año pasado con ese piloto [Palou] que decidió no venir y rompió su contrato”, dijo Kanaan, citado por Motorsport.com. “Luego decidimos la continuidad y para mí han sido seis meses bastante largos. No firmé para tener que elegir cuatro pilotos. Y luego, cada opción que teníamos, porque teníamos que tomar una decisión rápida, muchos de ellos ya tenían horarios”.
“Les dije a los muchachos que cambiaban de auto todo el tiempo. Cuando llegaban, hacían un cambio. No es que queramos hacer eso con los pilotos, pero estamos aquí. Estoy en esto para ganar carreras. Eso es todo lo que me importa. Y luego creo que, con el tiempo, buscaremos la continuidad”.