Oscar Piastri firma un nuevo podio, el cuarto de la temporada, con la que se acerca a Charles Leclerc en el Mundial de Pilotos. El joven australiano cada vez está más cerca de ese tercer lugar y con la segunda posición de hoy, sigue en racha. Tres podios en las últimas cuatro carreras y llega al parón de verano en muy buena forma.
Piastri le ha ganado la posición en la salida a Lando Norris y desde ahí, ha sido el mejor McLaren. El australiano ha tenido una carrera de paciencia, en la que la clave ha estado en estirar su segunda parada unas vueltas más que Leclerc. Esto le ha permitido avanzar a la tercera plaza, que luego se ha convertido en segunda por la descalificación de George Russell. Los Mercedes estaban fuera de su alcance hoy.
«El aire limpio marcaba una gran diferencia y cuando he tenido aire limpio en la segunda tanda he cogido mucho ritmo y he podido conseguir un buen delta del neumático. Pero no necesitaba el delta. Tenía que seguir adelante, como ha hecho George. Un buen resultado. Hemos gestionado bien la carrera y creo que es la segunda o tercera vez que intento atropellar al mecánico del gato. Intentaré que no vuelva a ocurrir», ha comentado Piastri.
«Creo que nos faltaba algo de velocidad. He necesitado un par de vueltas para pasar a Charles y he sobrecalentado los neumáticos haciéndolo. Claramente, el ritmo de George con un juego de duros parecía ser lo correcto. No teníamos el ritmo para alcanzarle, incluso Lewis tampoco. Hemos hecho muchas cosas bien para brindarnos oportunidades, pero no ha sido lo bastante bueno».
Es el cuarto podio de la temporada para Piastri y el tercero en las últimas cuatro carreras. El australiano es el piloto más en forma de todo el mes de julio y el que más puntos ha sumado junto a Lewis Hamilton. El segundo puesto es un buen resultado, con el que McLaren se acerca todavía más a Red Bull en el Campeonato de Constructores.
«Resultado positivo. Han sido un buen par de semanas por mi parte y también por parte de todo el equipo. Muchos puntos. Hemos recortado distancias con Red Bull y eso es bueno para el parón veraniego. Todo el mundo tiene ganas de ese parón, pero han sido semanas muy divertidas y ahora es hora de relajarse y volver más fuertes. Contentos con el resultado y no creo que pudiéramos hacer nada más», ha finalizado.