Oscar Piastri ha acabado segundo en la clasificación de Hungría completando así el doblete papaya en la primera línea. McLaren dominará las dos primeras posiciones de esta mañana y es por ello que el australiano sabe que trabajarán en equipo. Pero…” todo está en juego”.
Oscar Piastri ha demostrado que no solo uno de los McLaren tiene ritmo, si no que son ambos. Los de color papaya han venido para quedarse y para arrebatarle una vez más la pole a Max Verstappen. Que a pesar de todo saldrá desde el tercer escalón mañana por lo que todo puede pasar.
“Si, es genial estar aquí. Especialmente cuando tienes un resultado como este. Es el primer doblete en qualy para McLaren en un largo tiempo así que estoy muy contento. Por supuesto me han faltado dos centésimas y piensa en que lo podías haber hecho mejor. Pero bueno, un buen resultado para el equipo. Ayer tuve un día complicado, así que es bueno que haya podido remontar hoy. No ha sido una qualy nada fácil, hemos tenido que gestionar muchas decisiones y hemos terminado con ambos coches en la primera línea, que es un buen resultado”, explicaba Piastri.
Al preguntarle al australiano sobre la vuelta de clasificación ha admitido que siempre hay cosas que se puede mejorar. Aun así, ha hecho una segunda vuelta sólida, tanto como para darle ese segundo lugar en clasificación del Hungaroring. “No realmente. La primera vuelta sí, pero la segunda vuelta fue bastante buena, la verdad. Ya vi dónde era un poco más lento y pensé: bueno, podría haber hecho esto o aquello mejor, pero no. Hice una buena vuelta, estoy contento con lo que hice hoy y hay una gran distancia hasta la primera curva. Todo esta en juego para mañana y muchos puntos sobre la mesa ” , ha aclarado el australiano tras la clasificación.
Piastri está enfocado en la carrera de mañana y tiene claro que en McLaren quieren hacer ese doblete realidad. Pero también sabe que ante el mínimo error todo está en juego y todo puede suceder. “Por su puesto quiero entrar en esa curva con el liderato. Pero tenemos ambos coches en la primera línea asique tenemos un gran objetivo que es ganar el campeonato como equipo. Asique seremos inteligentes porque tenemos un coche rápido que ha estado funcionando muy bueno este fin de semana. Asique queremos mantener ese doblete y pelearemos entre nosotros para ver quien consigue el primero”, ha apuntado el piloto de McLaren.