O’Sullivan consigue la victoria en una carrera Sprint recortada a ocho vueltas

Zak O'Sullivan durante la carrera al Sprint en Bélgica | Fuente: Getty Images

Una vez más, dirección de carrera vuelve a dejar más dudas que respuestas. La carrera al Sprint de la Fórmula 2 se canceló tras ocho vueltas por culpa de la lluvia, que no era para nada intensa. Zak O’Sullivan se lleva la victoria y la mitad de los puntos.

La carrera al Sprint de la Fórmula 2 en Bélgica se disputó tras la clasificación de la Fórmula 1. En su horario no se pudo correr por culpa de la lluvia. A las 18:25 CET dio comienzo la vuelta de formación. Paul Aron tomó la salida de esta carrera desde la antepenúltima posición por una sanción que arrastraba desde el Gran Premio de Hungría.

Se apagaron los semáforos, mientras que los ingenieros avisaban a los suyos de que la lluvia iba a acompañar durante las 18 vueltas. Zak O’Sullivan defendió la Pole frente a Dennis Hauger. Zane Maloney sorprendió a Franco Colapinto en Les Combes para colocarse cuarto. En este punto empezaba el festival de Andrea Kimi Antonelli, ya que intentaba recuperar posición por el exterior sobre Jak Crawford, sin éxito.

Maloney superó a Colapinto en Les Combes en la primera vuelta | Fuente: F2

En la primera vuelta, Oliver Bearman ganó seis posiciones para colocarse octavo. Colapinto no cogía ritmo bajo la lluvia, perdiendo la quinta plaza con Crawford en el segundo giro. Antonelli se desesperaba detrás del argentino, tirando el coche en las curvas más imposibles de este Spa-Francorchamps.

Antonelli superó a Colapinto en Eau Rouge. En la recta de Kemmel, también Bearman ganaba posición al piloto de MP Motorsport. Los PREMA, muy rápidos bajo la lluvia, sexto y séptimo respectivamente. A las cuatro vueltas se desplegaba el coche de seguridad. El coche de Pepe Martí se quedaba parado antes de Pouhon. Se retiró el monoplaza, pero se desplegó la bandera roja por culpa de la lluvia, que cada vez iba a menos.

A los pocos minutos de la bandera roja se confirmó que la carrera no se iba a reanudar. Solo ocho vueltas, por lo que se iban a repartir la mitad de puntos. O’Sullivan se llevó la victoria seguido de Hauger, mientras que Richard Verschooor subía al podio. Cuarta posición para Maloney, seguido de Crawford, Antonelli, Bearman y Colapinto, que cerraba la zona de puntos.

Acerca de Jaime Chico 7435 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.