En una carrera cargada de emociones, Oscar Piastri se proclamó ganador del Gran Premio de Hungría, logrando su primera victoria en la Fórmula 1, viviéndose con incertidumbre hasta apenas cuatro vueltas del final de la carrera.
Oscar Piastri tuvo una salida impresionante en el Gran Premio de Hungría, adelantando a su compañero de equipo Lando Norris en la primera curva para colocarse en la primera posición. El australiano lideró la carrera por delante de Norris hasta la segunda parada en boxes. La estrategia de McLaren, diseñada para protegerse de Lewis Hamilton, quien rodaba en tercera posición, hizo que Norris entrara primero, permitiéndole realizar un undercut a Piastri.
Oscar Piastri entró a boxes dos vueltas más tarde y se reincorporó a la pista por detrás de Lando Norris, tal como se había previsto. A partir de ese momento, comenzaron las tensiones en el equipo McLaren, tras solicitar a Norris que cediera la posición a Piastri. Sin embargo, Norris no cumplió la orden de inmediato y durante ese tiempo, el joven piloto inglés se alejaba cada vez más de su compañero, lo que incrementó la incertidumbre sobre si Piastri lograría alzarse con su tan ansiado primer puesto en la Fórmula 1. Finalmente, el británico cedió su lugar y Piastri se alzó con la victoria.
Tras la carrera Piastri se dirigió a los medios: «Muy, muy especial. Este es realmente el día con el que soñaba cuando era un niño parado en el escalón más alto de un podio de F1”, dijo el australiano. Agradeció a su equipo la confianza depositada en él en estos dos años que lleva en la F1. «Obviamente, un poco complicado al final, pero me puse en la posición correcta al principio. Gracias al equipo por un esfuerzo increíble, un coche increíble. Es muy divertido correr con McLaren, así que no puedo agradecerles lo suficiente por darme la oportunidad de estar en la F1», declaraba.
Oscar Piastri, tras asegurar su primera victoria destacó el formidable rendimiento del McLaren: «El coche es una bestia en este momento, es rápido en todas las condiciones. Creo que hoy lo teníamos completamente bajo control, y es una sensación increíble poder manejar la carrera de esa manera con ambos autos y asegurar el doblete. No sé cuándo fue el último doblete, pero creo que fue hace mucho tiempo. Estoy increíblemente feliz por todo el equipo y es bueno conseguir mi primera victoria en el tablero», aseguraba.
Piastri decidió no entrar en detalles sobre los momentos de tensión vividos con su compañero de equipo y asegura que el equipo inglés actuó de forma correcta: «Cuanto más tiempo lo dejas, por supuesto, te pones un poco nervioso. Pero no, fue bien ejecutado por el equipo y creo que fue lo correcto. Me puse en la posición correcta al principio y con una estrategia diferente que teníamos, sí, mi ritmo probablemente no fue tan rápido como me hubiera gustado en el último stint. Pero todavía estaba en la posición correcta para hacerlo realidad. Así que sí, bien ejecutado por el equipo», concluía Piastri. Su victoria en Hungría, asegurada con un doblete para su equipo que no ocurría desde Monza 2021, subraya el potencial del equipo para competir de manera destacada en el campeonato de constructores.