Oscar Piastri se corona con su primera victoria de F1 en el Gran Premio de Hungría

Oscar Piastri consigue su primera victoria en el GP de Hungría | Fuente: X @McLarenF1

Oscar Piastri ha salido ganador del Gran Premio de F1 de Hungría. La primera victoria del piloto australiano viene de la mano de una salida limpia y tensiones de radio en McLaren. Segundo escalón del podio para Lando Norris que completa el doble de McLaren y podio número 200 para Lewis Hamilton. Sainz sexto y Alonso undécimo.

El Gran Premio de Hungría ya es historia al igual que lo es la primera victoria en Fórmula 1 de Oscar Piastri. Además, ha venido acompañada de doblete con Lando Norris, que defendía la pole, tensiones y radios calientes en el equipo. Por su parte Verstappen ha tenido que lidiar con dos ‘undercuts y ha vuelto a 2021 con una batalla mano a mano con Hamilton en la que han chocado. Carlos Sainz ha finalizado en sexto y Alonso undécimo fuera de los puntos.

Salida del GP de Hungría con tres coches a la par | Fuente : X @F1

El joven piloto australiano, Oscar Piastri, ha tenido una salida impecable y eso le ha hecho en gran medida . En ella ha pasado a Norris y Verstappen con los que se ha encontrado emparejados en la salida y ha comandado la mayoría de la vueltas. Un error por parte de McLaren en la segunda parada ha sido el que ha hecho que las tensiones en el muro llegaran a la pista. Ya que han parado primero a Lando Norris, en segunda posición, en vez de a Piastri con la condición de que cambiarían las posiciones. Pero el británico ha exprimido al máximo sus neumáticos en esa tanda final alejándose de Piastri y las radios han ardido para que Norris devolviera la posición al australiano. Al final, lo ha hecho en las últimas vueltas y ha dejado que su compañero de equipo pasara.

Pero aunque Oscar Piastri se haya llevado su primera victoria todos los ojos estaban puestos en la batalla de detrás. Ya que Lewis Hamilton, que comenzaba quinto se ha subido a su podio 200 pero no sin luchar contra Max Verstappen viejo compañero de baile. Ambos han luchado por ese último escalafón del podio y el que ha tenido que arriesgar más ha sido Max Verstappen. El invencible se ha vuelto vencible ya que hoy el equipo Red Bull ha fallado y se ha llevado dos ‘undercuts’ por parte de Mercedes. Tanto ha tenido que arriesgar en pista que han vuelto a 2021 y se han dado. El neerlandés se tiraba por dentro en la primer curva y se pasaba de frenada. Esto hacía que se tocaran y que el monoplaza de Max saltara por los aires y se fuera a la grava.

El neerlandés se podía volver a reincorporar aunque caía a la quinta posición. Este incidente está anotado y han llamado a ambos pilotos a comisarios para verlo. Aun así, Red Bull ha pinchado en comparación con otras carreras y ha dado un gran paso atrás. Por su parte el otro Red Bull- el de Sergio Pérez – ha finalizado séptimo entrando en los puntos tras el accidente el clasificación que le ha hecho salir desde la decimosexta posición. Quien también consiguió hacer una gran remontada en la carrera fue George Russell que partía decimo séptimo y ha finalizado octavo. 

La hipoteca de los españoles

Las cosas no han salido tan bien para Carlos Sainz y Fernando Alonso. El de Ferrari que partía cuarto tenía opciones para subir al podio pero las perdió en la salida cuando le resbalaron algo más las ruedas y cayó a la séptima posición. De ahí en adelante ha sido una carrera de recuperación y solo ha podido acabar en sexta plaza. Su compañero de equipo, Charles Leclerc finaliza cuarto tras el error de Verstappen.

Por su parte Alonso parecía que tenía algo de ritmo pero le pararon antes de tiempo para cambiar las gomas blandas y cayó en mucho tráfico. A partir de ese momento consiguió rozar la décima posición pero intercambió con Stroll en el último momento y habiendo perdido las posiciones a Russell y Pérez y Tsunoda- que tan solo hizo una parada en boxes-  acabó undécimo.