El movimiento de Esteban Ocon fichando por el equipo Haas F1 pilló desprevenidos a muchos. El que fue piloto referencia de Alpine hasta hace no mucho tiempo anunció hace aproximadamente dos meses su marcha de la escudería francesa.
En este lapso de tiempo, muchas fueron las especulaciones sobre su futuro, resolviéndose la semana pasada con el anuncio de su llegada al equipo estadounidense. Fue el propio Ocon quién, en declaraciones concedidas antes del GP de Bélgica, tuvo un firme convencimiento de que Haas era la mejor baza para él.
“Cuando nos sentamos por primera vez, me explicaron sus planes para el futuro. Estos eran muy claros y tenían un objetivo bien marcado. No había nada de alardes, que es algo que también me gusta. Han progresado claramente como equipo y también el rendimiento del coche, estoy muy ilusionado“, recoge Motorsport.com.
La trayectoria que ha seguido Alpine, por el contrario, es bien distinta. Desde 2022, el equipo ha empeorado sus resultados en el Mundial de Constructores hasta el punto de situarse octavos a mediados de la presente temporada, justo por detrás de Haas. “Quizá sólo 300 personas trabajan allí (Haas), pero lo están haciendo mejor que algunos equipos que son dos, tres o incluso cuatro veces más grandes. Para mí, esta decisión estaba muy clara, desde hace mucho tiempo”, comentó Ocon haciendo referencia a su futuro equipo.
Y es que el francés tampoco desechó la oportunidad de soltar algún dardo envenenado a la situación actual de la escudería que aún representa: Alpine. La falta de recursos y de evolución a lo largo de las temporadas facilitaron a Esteban su decisión de abandonar el equipo, siendo 2024 el punto de no retorno.
“Hemos conseguido cosas buenas, sí, pero el equipo se ha quedado atrás. No es ningún secreto que nadie en el equipo está contento ahora. Y no ha habido progreso suficiente, nos enfrentamos a algunos problemas con el coche actual que también teníamos hace tres años. Eso no puede ser”, cerró el francés.