La segunda sesión de libre empezaba con desbandada de los pilotos hacia la pista. Todos los equipos, tras poder analizar datos de FP1, querían seguir probando cosas en los segundos libres.
Todos los pilotos montaban neumáticos medios excepto McLaren, que usaban los duros. Los equipos se ponían a trabajar en tandas largas mientras Pérez se ponía en primer lugar. Detrás estaba Mercedes, que demostraban y confirmaban lo visto en los primeros libres; tienen mucho ritmo.
Max Verstappen se quejaba de sus frenos, diciendo que no le funcionaban correctamente y no mordían bien. Los pilotos seguían buscando los límites de la pista. Algunos como Piastri o Leclerc pisaban la grava a la salida de la curva 12.
Con un cuarto de hora disputado, Charles Leclerc perdía el coche a la salida de la curva 4 y tocaba las barreras, dañando el alerón delantero. Esto provocaba la salida de la bandera roja. Después de minutos bajo la bandera roja, volvía a ondear la bandera verde, con menos de media hora para finalizar la sesión. Muchos pilotos saltaban a pista, y todos con neumáticos blandos.
Tras unos minutos con la bandera verde, Zhou perdía el control del coche en la misma curva que Leclerc, pero conseguía salvar el golpe, aunque se quedaba cerca de golpear a Pérez, que estaba muy rápido de reflejos para esquivar al piloto chino.
Tras unas vueltas de instalación, Verstappen se ponía en segunda posición, por detrás de Norris y por delante de Sainz. Mientras, Alonso subía a la novena posición, pero con un mal primer sector. Tras las pruebas de clasificación, los pilotos se ponían a hacer tandas de carrera. Los McLaren montaban los neumáticos duros, mientras el resto se repartían entre blandos y medios. La sesión terminaba con Norris en lo más alto. Verstappen y Carlos Sainz cerraban el top 3. Pérez terminaba en cuarta posición, mientras que Alonso ha sido décimo.