Lando Norris ha conseguido su tercera pole en la clasificación de Hungría tras marcar un espectacular segundo sector. La primera línea es toda de color naranja con Oscar Piastri segundo y tercero saldrá Max Verstappen. Carlos Sainz acaba cuarto y Fernando Alonso séptimo.
En una clasificación un poco caótica con varias banderas rojas por accidentes y amenaza de lluvia el británico, Lando Norris, se alzado con el mejor crono 1:15.227. Ha sido una sesión con muchas tensión desde el principio ya que se esperaba lluvia desde un primer momento. Y esta, ha continuado con mucha incertidumbre durante la Q1,Q2 e incluso Q3. Pero se ha desvanecido toda con la actuación de los coche de color papaya que han dejado claro que los Red Bull ya no son los que hay que temer. Aun así, Verstappen ha estado muy cerca del tiempo de los McLaren a tan solo 46 milésimas.
El que si que parece que ha dado un paso atrás comparado con su compañero en Sergio Pérez. El mexicano ha provocado una bandera roja a seis minutos del final cuando ha chocado contra el muro en la curva 8 durante la Q1. El de Red Bull ha perdido el monoplaza y ha impactado contra el muro de manera lateral y bastante fuerte pero ha salido bien del coche. Esto ha llevado a la eliminación del mexicano en esta primera parte que saldrá desde la decimosexta posición.
Pero no ha sido la única sorpresa de la tarde ya que el que también ha caído en Q1 ha sido Russell. El británico que hizo la pole en el GP de Silverstone saldrá mañana en decimoséptimo lugar. Y justo al borde del abismo se ha quedado Hamilton, concretamente a 10 milésimas de ser eliminado en Q2. Aunque Lewis ha conseguido recomponerse y finalizar en quinto lugar. Una Q2 bastante tranquila en la que ya se ha ido dibujando la dominancia que traía McLaren. Quienes han marcado unos grandes tiempo incluso con lo neumáticos blandos usados por encima de Verstappen.
El caos ha vuelto durante la Q3 en la que se ha visto bastante fuerte a ambos Ferrari y a los McLaren. Incluso tras haber marcado Max un tiempo estratosférico de 1:15.555, ha siso sentenciado por el de Lando Norris y el de Piastri. Carlos Sainz ha rebajado su tiempo para dejarle en cuarta plaza y Charles Leclerc ha finalizado sexto. Fernando Alonso venía en vuelta buena cuando ha habido un accidente. Lo que le ha dejado en séptimo lugar aunque se le ha visto con más ritmo durante la sesión. Stroll por su parte ha acabo justo por detrás del piloto español en octavo lugar.
El impacto del monoplaza de Yuki Tsunoda contra el muro ha hecho que saliera la 2 bandera roja de la sesión. El piloto de RB ha tocado el césped y ha saltado por los aires para acabar impactando contra el muro y perder una rueda. Con 2 minutos por delante y una gran cola se ha relanzado la sesión otra vez. Aunque no todos han salido a pista, entre ellos Max y Alonso, ya que no había mucho que hacer. El único que ha conseguido mejorar ha sido Ricciardo que ha subido a la novena posición.
Tsunoda bounces off the kerb and collects some signage before grinding to a halt 😰
A scary moment for the RB driver#F1 #HungarianGP pic.twitter.com/zfMhqsBfQ4
— Formula 1 (@F1) July 20, 2024