El futuro de Nico Müller en el automovilismo cambiará por completo. En primer lugar, se confirmó su salida de ABT Cupra en Fórmula E y ahora, Peugeot anuncia que dejará el equipo una vez que termine la temporada 2024.
El suizo ha competido con Peugeot en la clase Hypercar desde que Audi anunciara su salida del DTM en 2022, también abandonando el proyecto de la Resistencia, para enfocarse en la Fórmula 1. Müller debutó antes de lo esperado con el 9X8 en la carrera de Baréin ese mismo año, antes de ser confirmado por el equipo para 2023 junto a Loïc Duval y Gustavo Menezes.
Para esta nueva temporada fue trasladado al #93, donde correría con Jean-Éric Vergne y Mikkel Jensen. Estuvo a punto de subir al podio en la primera carrera del año, en Catar. Minutos antes del final de la carrera, el coche se quedó sin combustible y fue descalificado. Por lo tanto, su cuarto puesto en Baréin sigue siendo su mejor resultado en el Mundial.
“Ha sido un viaje salvaje, Nico Mïller, y aún no ha terminado”, anunció Peugeot en la red social X. “Pero, al final de la temporada, nuestro piloto suizo favorito dejará el equipo Peugeot TotalEnergies para escribir un nuevo capítulo en su viaje en las carreras. ¡Danke, grazie, merci Nico, por el duro trabajo y el buen rollo!”, continuaba el breve comunicado.
Müller tiene previsto confirmar su fichaje por Andretti Fórmula E no dentro de mucho, equipo cliente de Porsche. Pero no está muy claro como podrá afectar a su programa en el Campeonato de Resistencia. Muller disfrutó de una larga relación con Audi, otra marca del Grupo Volkswagen, que le vio ganar varias carreras en el DTM y conseguir una victoria en las 24 Horas de Nürburgring de 2015. En cuanto a Peugeot, la marca francesa le sustituirá por Malthe Jakobsen, aunque aún no se sabe qué coche pilotará exactamente.