El equipo McLaren se encuentra en un gran estado de forma durante esta temporada 2024. A pesar de iniciar con algunas dudas, tras las novedades introducidas en Miami se han postulado como firmes candidatos a la pelea por los mundiales. Además, el nivel de su pareja de pilotos ha permitido que los de Woking se encuentren a 42 puntos de los cabezas de tabla, Red Bull.
Aunque no es oro todo lo que reluce. La diferencia podría haber sido menor de no ser por algunas decisiones de equipo y pilotos. Entre estas problemáticas encontramos la referente a la situación de Lando Norris. El británico se sitúa a 78 puntos de Max Verstappen en el Mundial, por lo que a falta de 10 carreras por delante sigue muy vivo en la pelea por el título. Zak Brown, CEO del equipo, se pronunció sobre el tema antes de arrancar el GP de Bélgica.
“Creo que el campeonato de constructores está al alcance de la mano. El reto de los pilotos es que en los días malos de Max —segundos y terceros lugares— puedan hacer los recortes. Estos sí que podemos lograrlos en Constructores porque Sergio Pérez está sufriendo. Será algo que creo que discutiremos durante las vacaciones de verano“, dijo el estadounidense a Sky Sports.
La decisión de priorizar o no las opciones de Norris está en manos de McLaren. Más aún después de las conclusiones sacadas tras la carrera en Spa. Si bien no fue el mejor circuito para los ingleses, Red Bull mostró más sus flaquezas que sus fortalezas en el trazado belga.
Pero episodios como el de Hungría nos confirman que deben tomarse decisiones de cara a la gestión de los fines de semana de aquí en adelante. “Aprendimos algunas cosas, mejoramos la comunicación entre nosotros para ser más claros. Pero al final todo salió bien“, cerró Brown.