Marc Gené, actual embajador de Ferrari y ex piloto de Williams, ha elogiado abiertamente el fichaje de Carlos Sainz por la escudería británica. El español, que trabajó con Williams entre 2000 y 2004, habló sobre el equipo británico en una entrevista.
Marc no dudó en aclarar que Carlos Sainz ha tomado la mejor decisión. “Es la elección más lógica para Carlos, de resultados más inmediatos, mejor motor y ya se empiezan a ver un poco los brotes verdes”, comentaba en una entrevista para MARCA.com. “Con Albon han hecho algunas clasificaciones, algunas carreras francamente buenas, el año pasado fue un año muy bueno, este año un pelín menos, pero bueno, está creciendo ya lo ves este año que algunas carreras las hace muy bien”.
Gené tuvo dudas del fichaje de Sainz por Williams cunado se hizo oficial la llegada de Mattia Binotto al proyecto de Sauber, que en 2026 será Audi. “Me hizo dudar el tema con la llegada de Mattia Binotto a Audi porque tienen una muy buena relación, pero el proyecto de Williams está mucho más madurado y es más inmediato que todos los demás, sin duda”.
El embajador de Ferrari, que lleva cuatro años trabajando con Sainz sabe de primera mano a quien está fichando Williams. “Carlos va a ser un gran activo porque es un lujo tenerlo, es un auténtico lujo. En Ferrari hemos sido muy afortunados de tenerlo, también trabajar con él es una auténtica pasada y hacen un súper fichaje”.
Sabe las virtudes que tiene Carlos como piloto y lo que puede aportar al equipo, Gené comentaba lo siguiente. “Es alguien con el que sabes que tienes a un potencial campeón del mundo porque se ha comparado con los mejores pilotos, se ha comparado con Max, con Lando, con Charles y siempre ha estado al nivel de estos pilotos y yo creo que nadie duda, les va a ayudar muchísimo”. Pero también pone especial atención a la dupla, con Alex Albon al otro lado del garaje. “Su compañero de equipo es extremadamente rápido, conozco bastante bien a Albon, y es un tipo excepcional, creo que puedes trabajar muy bien con él. De todas las elecciones, posiblemente, esta opción era la que da más estabilidad, la que puede darle resultados más inmediatos y espero que tenga muchísimos éxitos“.
El catalán habló sobre la situación actual de Williams. Tan solo suman cuatro puntos esta temporada. “La Fórmula 1 ha cambiado y hay muchos más empleados, conozco a algunos de los propietarios, a James Matthews en particular —miembro de la directiva tras la adquisición por parte de Dorilton Capital del equipo inglés—, porque yo corrí con él, es uno de los accionistas y es una persona muy respetada, quiero decir que hay accionistas que vienen del mundo del motor, que sea un equipo que haya ganado y que tenga una historia muy de éxito, es importante. Y luego está James Vowles, que se ve que es alguien muy ambicioso, que viene de Mercedes, también sabe lo que es conseguir éxito y tiene muy claras las cosas”.
La familia Williams tuvo que vender el equipo en 2021 a Dorilton Capital. Y aunque ya no dirigen el equipo, piensa que siguen trabajando con la mentalidad de Frank Williams. “Además este ADN que inculcó Frank Williams y Patrick Head yo creo que está bastante en el equipo, fueron personajes con muchísima personalidad que yo estoy seguro que su presencia en la fábrica, tanto de Frank Williams como de Patrick Head, sigue presente y es por esto que tienen este ADN ganador Williams. Y estoy seguro que no lo han perdido junto con las nuevas gentes que pueda entrar en el equipo”.
Williams es un equipo histórico, es la tercera escudería más laureada de la Fórmula 1, y pese a que no están en la lucha por posiciones importantes, no cesan en su empeño de volver a ser un equipo ganador. “Williams siempre es un equipo que llevo muy cerca, en el corazón obviamente, y bueno, saben lo que es ganar carreras, saben lo que es ganar mundiales, y hay gente en el equipo que viene de aquella época. Yo creo que es un activo, es algo muy importante que hayas vivido una época dorada y que sabes que se tiene todo para intentar volver a conseguirlo“.