Magnussen pone de ejemplo a Estados Unidos tras el incidente entre Verstappen y Norris

Kevin Magnussen en el GP de Silverstone | Fuente : Getty Images

Kevin Magnusen apunta a la FIA que deben mirar más las competiciones de Estados Unidos tras el incidente entre Norris y Verstappen. El piloto danés cree que es necesario revisar las reglas y la forma de aplicarlas en la F1, comparándolo con otras competiciones como la IndyCar.

El piloto de Haas es el que más sanciones acumula en los últimos meses, estando al límite de ser suspendido si acarrea otra sanción. Desde el punto de vista del danés, la FIA debería dar más libertades a la hora de correr y pone de ejemplo el incidente entre Max Verstappen y Lando Norris en el Gran Premio de Austria.

“Es frustrante que las reglas se interpreten de forma diferente todo el tiempo. Quizás deberían darles un poco más de libertad. Al final, Max recibió una sanción, que podría haber estado justificada según las reglas, pero ya había sido castigado por su cuenta con el pinchazo, por lo que no agregó nada en ese momento”, ha apuntado Kevin Magnussen a GP Blog.

Entonces probablemente lucharán duro, pero al final lo que quieres es terminar la carrera. Entonces tienes que mantener tu coche en una sola pieza y eso evita que los pilotos hagan locuras. Creo que es mejor asumir que la gente quiere terminar la carrera, en lugar de simplemente asumir los honores cada vez”, ha añadido.

El piloto danés ha hecho una comparación con otra competición, la IndyCar, en la que ha participado y cómo allí no hay tantas reglas específicas. “Yo mismo he pilotado en la IndyCar y también en coches deportivos en Estados Unidos. En Estados Unidos tienen este planteamiento de dejar que los pilotos corran y funciona. No es que se descontrole todo. Cuando conduces allí, es un poco como el karting de antes. Allí no había reglas específicas para nada y todo funcionaba de forma natural. ¡Y las carreras eran geniales!”, ha aclarado el piloto danés.

Por otro lado, sí que está de acuerdo con la prohibición de moverse en la frenada. Ante lo que ha aportado su punto de vista. “Creo que hay que adelantarse a la otra persona, de lo contrario es peligroso si alguien te sigue y te mueves justo después de que él se haya movido. No puedes hacer eso. Una vez que frenas, cambiar demasiado de dirección también es peligroso”, ha puntualizado sobre la prohibición de movimiento en frenada.