Lundgaard ficha por Arrow McLaren para 2025

Christian Lundgaard en Laguna Seca
Christian Lundgaard en Laguna Seca Fuente: Getty Images

La sorprendente salida de Alexander Rossi del McLaren #7 para 2025 hizo que el equipo británico tuviera que mover ficha y buscar un tercer piloto para la próxima temporada.

Esa ficha, ya tiene nombre y apellido: Christian Lundgaard. El danés formará, junto a Pato O’Ward y Nolan Siegel, el equipo Arrow McLaren para el próximo año. De hecho, Lundgaard habló sobre su fichaje en la web oficial del equipo McLaren. “Estoy emocionado por tener mis planes definidos para 2025 y más allá, y estoy encantado de que sea con Arrow McLaren. Tengo mucho respeto por Zak, Gavin, Tony y el equipo, y creo que Pato, Nolan y yo trabajaremos bien juntos”.

“Estoy concentrado al 100% en terminar esta temporada con fuerza con Rahal Letterman Lanigan Racing. Nos queda gran parte de la temporada, pero me he quitado un gran peso de encima que espero me permita competir al máximo en las próximas nueve carreras”, añadió el piloto danés.

Gavin Ward, también comentó este fichaje de Lundgaard. “Christian ha demostrado tener éxito en sus pocas temporadas compitiendo en la serie, y cumple con los requisitos de lo que buscamos en velocidad y potencial junto con Pato y Nolan. Los tres forman el trío más joven de la parrilla de la IndyCar, y sabemos que esa dirección ha dado sus frutos en F1 con Lando y Oscar”.

“Estamos apuntando hacia nuestro objetivo a largo plazo de un alto rendimiento sostenido, y creo que con estos tres impulsores y el apoyo constante de Arrow y todos nuestros increíbles socios, estamos dando un buen paso en esa dirección para 2025”, concluyó Ward.

Con este anuncio, McLaren completa un trío de futuro muy ilusionante. Patricio O’Ward se mantiene como la gran figura del proyecto y está cada vez más cerca de llevar a la firma británica lo más alto en la IndyCar. Nolan Siegel recién ha llegado de Indy NXT para dar de qué hablar en la categoría reina. Ahora, Lundgaard es el último confirmado de cara a un 2025 muy ilusionante para esta mítica marca.