Lucas Di Grassi seguirá con ABT Lola en la Fórmula E en 2025

Lucas Di Grassi. Foto: ABT Motorsport.

Lucas Di Grassi renueva con ABT y será uno de sus dos pilotos oficiales para la aventura que inician con Lola y Yamaha desde 2025. El brasileño es el piloto con más carreras de la historia de la Fórmula E y estará en la undécima temporada con el equipo en el que debutó. Su compañero de equipo se confirmará más adelante.

Di Grassi ha tenido un largo camino con ABT en Fórmula E. Primero bajo el nombre de Audi, con quienes llegó a ser campeón en 2017 y luego, como equipo independiente. Regresó con ellos para la décima temporada, con el apoyo de Cupra, aunque todo cambiará en 2025. Lola Cars llega a la categoría eléctrica con Yamaha como socio técnico y el brasileño estará con ellos en esta aventura.

Di Grassi no ha tenido un buen 2024, con sólo cuatro puntos y muy por detrás de su rendimiento ideal. Si bien firmó un contrato de un año más otro adicional, su futuro llegó a estar en duda en algún momento. No obstante, en la renombrada ABT Lola creen que no hay nadie mejor que el brasileño para afrontar esta nueva aventura. Ya van 11 temporadas para Lucas en la Fórmula E y seguirá siendo el piloto con más carreras de su historia.

“ABT es mi familia. He experimentado los mejores momentos de mi carrera con ellos y tengo plena confianza en la gente con la que he trabajado para conseguir el éxito. Estoy feliz de que afrontemos este nuevo desafío juntos. Es un proyecto muy emocionante con gente que sabe lo que es llegar lejos en Fórmula E, junto a dos marcas como Lola y Yamaha. Tenemos unas semanas interesantes por delante, vamos a trabajar duro”, ha comentado Di Grassi.

El segundo asiento de ABT Lola es una de las grandes incógnitas del mercado a día de hoy. Nico Müller ya anunció su salida del equipo al término de la décima temporada y la estructura alemana está evaluando diferentes opciones. No parece el asiento más atractivo a corto plazo, pero hay nombres interesantes en el mercado que podrían ser compañeros de equipo de Di Grassi en 2025.