La temperatura para los terceros libres era sustancialmente más baja que durante la jornada del viernes. Una última hora de pruebas para recopilar datos de cara a clasificación y carrera.
El primero en saltar a pista era Zhou seguido de Pérez. Los Aston Martin salían enseguida, con el neumático duro, para hacerle una vuelta de rodaje y volver a entrar. Tras diez minutos de sesión, tan sólo ocho pilotos habían marcado tiempo. Red Bull, McLaren, Sauber y Aston Martin. Tras unas vueltas rodando, Max Verstappen reportaba por radio subviraje en el coche en algunas curvas del segundo sector.
Tras un cuarto de hora de muy poca actividad, Ocon saltaba a pista con el neumático blando, abriendo la veda para que la mayoría de pilotos salieran al circuito a rodar con el rojo. Todos excepto Verstappen y Ricciardo rodaban en pista, muchos por primera vez.
El primer intento de vuelta lanzada mostraba un gran ritmo de los McLaren, colocándose en primer y segundo lugar. Por detrás estaban los Mercedes, muy cerca de los de Woking. En cambio, Ferrari parecía tener problemas para cuadrar buenas vueltas.
Para sorpresa de todos, los Racing Bulls mostraban una gran velocidad colocandose Ricciardo segundo y Tsunoda tercero, a pesar de desconocer la carga de combustible del equipo italiano.
A falta de media hora para finalizar la sesión, Ferrari conseguía hacer una vuelta limpia y colocaba a Sainz en segunda posición y Leclerc tercero. Por su lado, los Mercedes volvían a hacer un intento de clasificación. Russell se ponía primero, pero Hamilton solo podía ser noveno a seis décimas de su compañero.
Tras unos intentos de vuelta rápida, los pilotos volvían a boxes. En Red Bull no se animaban a hacer simulación de qualy y trabajaban en tandas largas con los neumáticos duros. Por su lado, los pilotos de Aston Martin hacían lo mismo, pero con los neumáticos medios.
Con menos de un cuarto de hora para terminar la sesión, era el turno de Verstappen de montar el blando. El piloto neerlandés cerraba su vuelta con el tercer mejor tiempo, a casi tres décimas de Norris, lo que auguraba una clasificación muy apretada.
La sesión terminaba con Norris y Piastri al frente seguido de Verstappen. Los Mercedes mostraban su fortaleza y Ferrari se perdía un poco por el camino.