El fin de semana de Gran Premio en el Red Bull Ring ya es historia y ha sido de lo más interesante. Aunque la carrera al Sprint fue bastante predecible, la carrera del domingo ha sido toda una sorpresa con la inesperada victoria de George Russell.
La estrella: George Russell
El piloto británico consiguió su segunda victoria en la F1 en las últimas vueltas tras un incidente entre Max Verstappen y Lando Norris. Russell, que se encontraba desde la salida en la tercera posición, y en la que parecía que iba a acabar, se encontró con la victoria cuando, en la cabeza de carrera, Norris y Verstappen se enzarzaban en una fatídico cuerpo a cuerpo. En esos momentos, y con muy pocas vueltas por delante, el británico se concentró en conducir para pescar la victoria en río revuelto.
El estrellado: Lando Norris
Lando Norris salió peor parado del Red Bull Ring. Lo que parecía que iba a ser una victoria, de un momento a otro se convirtió en una pesadilla. El británico, que iba segundo y un poco en tierra de nadie al principio de la carrera, vio su oportunidad cuando Verstappen salió de boxes por segunda vez y no encontraba el ritmo. Consiguió darle caza, pero el neerlandés le puso muy difícil el adelantamiento. Se tocaron, pinchó rueda y los daños en su fondo plano le impidieron continuar en carrera.
La sorpresa: Carlos Sainz
El piloto español subió al último escalafón del podio en Austria en un fin de semana difícil y de manera inesperada En una carrera en la que pudo mantener a raya a Lewis Hamilton, pero por detrás de Russell, en su batalla con el equipo de las flechas plateadas. Después del paso atrás de diferencia con los Mercedes quedar al menos por delante de uno sabe a gloria para el español. Que además, recoge 15 puntos en Austria que le acercan ahora en el mundial más a su compañero de equipo, Charles Leclerc.
El duro: Max Verstappen
Aunque se llevó la victoria de la Sprint, de la carrera principal solo pudo sacar una quinta posición y dos puntos menos en su superlicencia. El duro, esta vez, se lo lleva al que solemos ver en primer lugar y que fue controlando la carrera en todo momento en Austria. Después de un incidente con Norris, batallando por esa primera posición, se llevó 10 segundos de sanción y dos puntos menos en la superlicencia.
¡PUNTO DE NO RETORNO EN LA HISTORIA ENTRE VERSTAPPEN Y NORRIS!
Los dos acaban pinchados tras un toque cuando estaban luchando por la victoria. ¡Qué locura! 🔥🔥🔥#AustriaDAZNF1 🇦🇹 pic.twitter.com/9YlvOf65wv
— DAZN España (@DAZN_ES) June 30, 2024
El espectáculo: Alpine
Como siempre, el equipo francés da que hablar y es por las batallas entre sus pilotos en pista. Esta vez no llegaron a colisionar, pero dieron todo un espectáculo tratando de pasarse en la pista. Es bien sabido que Pierre Gasly y Esteban Ocon no se llevan bien, ni dentro ni fuera de la pista. Por lo que no es raro ver las chispas cuando se cruzan en los trazados. En este caso les vimos en varias ocasiones adelantándose y estuvieron a punto de tocarse en algunos momentos. No fue a más, pero fue otra de las batallas que dejó este Gran Premio de Austria.