Katherine Legge volverá a correr este fin de semana en Iowa

Katherine Legge | Fuente: Getty Images

La piloto británica, Katherine Legge, volverá a correr en el equipo Dale Coyne Racing con RWR para el fin de semana de doble carrera de la IndyCar en Iowa Speedway los días 13 y 14 de julio. Legge conducirá en el Honda número 51 de DCR en el óvalo de 0.894 millas en Newton, Iowa.

Katherine Legge se clasificó 29ª y terminó 31ª en las 500 Millas de Indianápolis con Dale Coyne el pasado mes de mayo. Además, contó con el apoyo de e.l.f. Cosmetics como la primera marca de belleza en ser patrocinador principal. Fue su cuarta participación en las 500 millas. “Estoy emocionada de estar detrás del volante de un coche de la IndyCar en el doble encuentro de Iowa este fin de semana”, dijo Legge.

“Tuvimos un test exitoso la semana pasada y estoy realmente emocionada por ver cómo se desarrollan las carreras en la nueva superficie. Estoy agradecida con Dale Coyne, Honda y muy feliz de estar de vuelta en el coche 51″, declaró la piloto británica. “Estamos ansiosos por tener a Katherine de vuelta en el coche con nosotros en Iowa este fin de semana”, dijo Michel Jourdain Jr.

“Hizo un buen trabajo para nosotros en Indy, y tuvimos una prueba sólida en Iowa Speedway la semana pasada con Katherine y Jack Harvey. Estamos emocionados de ver qué nos depara el fin de semana de doble carrera en Iowa”, añadió el propietario del equipo, Dale Coyne.

Desde la carrera en Indianápolis, Legge ha destacado por su diversa experiencia al volante al obtener el quinto lugar en la clase 102ª edición de la Pikes Peak International Hill Climb como novata en el Acura Integra Type S DE5. Legge también ha competido en Honda/Aura durante mucho tiempo en las carreras de coches deportivos IMSA.  

En el año 2005, la británica se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera en el Campeonato Atlántico. Compitió en la IndyCar en 2006, 2007 y 2012, convirtiéndose en la novena mujer en clasificar para las 500 Millas de Indianápolis. El año pasado, Legge pasó a la historia como la piloto más rápida en las 500 Millas de Indianápolis con su vuelta rápida de clasificación (231.627 mph) y su velocidad promedio de clasificación en cuatro vueltas (231.070 mph).