El futuro de Carlos Sainz sigue siendo una incógnita. El español llega al parón veraniego sin un asiento confirmado para la próxima temporada. Entre los equipos más interesados en el español destaca Williams.
El jefe de la escudería, James Vowles, ha manifestado repetidamente su deseo de incorporar al piloto madrileño. Aunque las negociaciones parecían estar cerca de concretarse a principio de temporada, la situación cambió drásticamente debido a movimientos en otras escuderías, como la llegada de Flavio Briatore a Alpine y las dudas de Mercedes sobre la posible contratación de Antonelli.
La opción de Williams parecía desvanecerse conforme iban pasando las semanas. Surgieron nuevos nombres para el equipo inglés. Sin embargo, tras el GP de Bélgica, Vowles ha sido transparente y sueña con contratar a Carlos Sainz. “Tentativamente, sí. Creo que ya lo dije antes de ir a las vacaciones de verano, que sí”, dijo al medio PlanetF1.com. “Quiero la excelencia del equipo y un rendimiento ganador de carreras dentro del equipo. Quiero personas que sean líderes y, en otras palabras, que estén establecidas en su camino hacia aquí. Así que, de todos ellos, en la parte superior de la lista, está Carlos”.
Vowles tiene la misión de devolver a la cima a Williams. “Mi perspectiva es la siguiente. Soy consciente de que llevo una camiseta de Williams, pero creo mucho en lo que estamos haciendo. Por eso dejé Mercedes para venir aquí. Es por eso que les hablo a todos ustedes con la pasión que tengo, creo en todo lo que estamos haciendo aquí”.
Recordó la victoria del español del año pasado en Singapur, el único piloto que fue capaz de batir a Red Bull. “En la adversidad del año pasado, ganó una carrera, y lo hizo de una manera muy inteligente contra algunos de los mejores individuos, incluidos Lando y Charles. Los venció y trae consigo la excelencia. Ahí es donde está puesto mi corazón. Y a ver si los viajes chocan”.
Sabe que Williams no es un equipo competitivo y eso puede hacer que el español rechace su oferta, y así lo explica al hablar sobre los otros equipos interesados. “Tiene a uno de los fabricantes de equipos originales más grandes del mundo persiguiéndolo, que es Audi, y eso es difícil de rechazar, un fabricante con el que su padre ha ganado. También tiene un equipo que históricamente nos ha ganado como es Alpine. Eso se vuelve difícil de rechazar”.
Vowles destacó unas palabras que el propio Sainz le dijo cuando hablaron de contratos. “Esto es lo que me dijo Carlos: ‘La razón por la que estoy haciendo esto (demorar la decisión) es que cuando me comprometo, necesito comprometerme con todo mi corazón y toda mi alma, al 100 por ciento. Y, hacer eso, significa que no puedo tener ninguna duda'”. Sobre las posibilidades de contratar a Sainz ha sido tajante al respecto. “Creo que las probabilidades están a nuestro favor”.
Sainz, al acabar el GP en Bélgica respondió a dichas declaraciones de manera ambigua. “Creo que Williams siempre ha estado en un buen lugar. También lo han hecho los otros equipos. Porque, como ustedes saben, no es que esté limitado en opciones. Ya veremos. James ha sido muy vocal sobre mi deseo en Williams, y como ustedes saben, soy un gran admirador de él y de su ética de trabajo y de la forma en que está impulsando al equipo. Así que no es ningún secreto que me llevo muy bien con James. Ya sea que esté siendo optimista o no, me lo guardo para mí”.
La decisión de Carlos Sainz será crucial para definir el futuro de otros pilotos en la parrilla, quienes están ansiosos por concretar sus propios planes antes del final de la temporada. No es una elección sencilla, ya que los equipos más probables para fichar al español se encuentran actualmente lejos de la lucha por podios y victorias. Sainz deberá optar por un equipo que le ofrezca tanto estabilidad como competitividad para sus próximas temporadas en la Fórmula 1.