Incidente entre Max y Lando: consecuencia de la mala conducción de Verstappen en 2021

Max Verstappen y Lando Norris en el GP de Austria de 2024 | Fuente: Getty Images

El jefe del equipo McLaren, Andrea Stella, ha afirmado que la forma de conducir de Max Verstappen en el pasado GP de Austria frente a Lando Norris fue similar a su estilo de 2021 con Hamilton y no fue sancionada adecuadamente según el reglamento de la FIA.

En el GP de Austria, se vivió una de las luchas más frenéticas de lo que va de campeonato, entre Verstappen y Norris. El británico aprovechó una mala parada de Red Bull y un error del neerlandés en la curva 4 y Norris se acercó a Max. Con el DRS ya disponible, Norris atacó a Verstappen en la vuelta 64, y ambos se tocaron, perdiendo la oportunidad de ganar el GP.

Incidente entre Verstappen y Norris en la vuelta 64 del GP de Austria | Fuente: F1

Al terminar la carrera, el jede del equipo McLaren, Andrea Stella, declaró ante el medio de comunicación Sky Sports. “Lo veo como que todo el mundo sabrá quién es el responsable, excepto un grupo de personas” (refiriéndose al equipo Red Bull y los fans de Verstappen).

“Han vuelto hoy porque no se abordaron adecuadamente en el pasado, cuando hubo algunas peleas con Lewis que necesitaban ser castigadas de una manera más dura”. Con este comentario, Andrea Stella se refería a los múltiples incidentes que hubo en 2021 entre Verstappen y Hamilton.

La última vez que se vieron las caras Max y Lewis fue en el GP de Brasil de 2021, donde el neerlandés obligó al británico a salirse de la pista en la curva 4 de Interlagos, una maniobra que no fue sancionada por los comisarios.

“El hecho es que tenemos tanto respeto por Red Bull, tanto respeto por Max que no necesitan hacer esto. No necesitan hacer esto. “Esta es una manera de casi comprometer su reputación. ¿Por qué harías eso?”

Stella también comentó que “los comisarios encontraron que Max tenía toda la culpa en este episodio, por lo que no se trata de correr de esa manera a un piloto, sino del reglamento”. Y añadió: “El reglamento debe aplicarse de una manera que sea efectiva, porque cuando un coche queda fuera de carrera como consecuencia de este accidente, el castigo debe ser proporcional al resultado”.