Uno de los equipos que más sorprendió en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña fue el equipo Haas y sobre todo un gran Nico Hülkenberg, que salió en la sexta posición y consiguió aguantar durante toda la carrera, sumando puntos importantes para el equipo estadounidense.
Nico Hülkenberg, al terminar la carrera, comentó lo valioso que era este resultado para el equipo. “Estoy muy contento por el equipo, son ocho puntos muy valiosos», comenta. Pero el alemán es más optimista para el futuro porque las nuevas piezas, funcionan. «Más importante aún, el rendimiento está ahí con esta actualización y eso me hace ser optimista para el resto de la temporada. Definitivamente estamos en la lucha ahora por el quinto equipo más rápido, lo que obviamente es positivo y nadie lo esperaba hace unas semanas. Es muy alentador y muy positivo».
Magnussen tuvo una carrera más complicada y acabó decimosegundo. «Creo que entramos en boxes una vuelta demasiado pronto, y eso hizo que Albon abriera la brecha enormemente», comentaba. El danés cree que hubiera estado cerca de su compañero en otras condiciones de carrera y se aferra a ello para las próximas carreras. «Es genial que Nico haya sumado ocho puntos hoy. Ojalá hubiera podido contribuir un poco, pero no pude al final».
Además, el director del equipo Haas, Ayao Komatsu, también habló sobre el Gran Premio de su equipo en Silverstone. «Es un día excelente. Es una pena que no pudiéramos sumar puntos con ambos coches. En general, sextos en dos carreras seguidas. ¿Qué más puedo pedir? Las actualizaciones han vuelto a funcionar y Nico ya se sintió cómodo el viernes, su clasificación del sábado lo demostró y su ritmo de carrera lo demostró. Así que en general, estos son resultados de los que estar orgulloso. No fue una carrera fácil, pero lo logramos. Ha sido un gran esfuerzo de equipo, así que estoy muy orgulloso de ellos», concluyó Komatsu.