Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha confirmado esta semana que llevarán mejoras para el GP de Hungría con el objetivo de volver a dar “un paso adelante nuevamente”.
Marko reconoció que en las últimas carreras el equipo ha estado rezagado en cuanto a rendimiento, detrás de McLaren y posiblemente Mercedes. Espera que estas actualizaciones reviertan esta situación y permitan que Red Bull vuelva a ser el equipo líder en Hungría. El asesor destacó que “el más mínimo error” permitirá a sus rivales ganar. Esto quedó evidente en Austria, cuando Max Verstappen y Norris se tocaron, ambos perdieron la oportunidad de subir al podio.
El austriaco es optimista con las mejoras que habrá tanto en Hungría como en Spa, donde Verstappen ha dominado en los últimos años. “Si miras las próximas carreras, puedes decir que Budapest es una pista bastante lenta, y Spa es una de las pistas favoritas de Max, donde siempre ha sido excepcionalmente bueno”, declaraba.
En su columna para el medio Speedweek.com, Helmut Marko escribió lo siguiente sobre sus opciones de ganar. “La conclusión para nosotros es que todo tiene que encajar perfectamente para que ganemos. No puede haber el más mínimo error. Éramos demasiado lentos con el neumático medio, pero gracias a Dios habrá una actualización en Budapest y esperamos que esto nos lleve un paso adelante nuevamente”.
Las mejoras tienen que surgir efecto en el Red Bull. “La actualización debe funcionar, porque actualmente estamos detrás de McLaren en la base y, si miras la carrera de Inglaterra, también detrás de Mercedes. Es obviamente crucial entrar en la ventana de temperatura correcta, pero el Red Bull aún no es el coche más rápido en este momento y tenemos que corregir eso con la actualización”, concluía.
A pesar de los contratiempos recientes de Red Bull continúan liderando cómodamente en ambos campeonatos. Verstappen encabeza el campeonato de pilotos con una ventaja de 84 puntos sobre Norris. En el campeonato de constructores, Red Bull aventaja a Ferrari por 71 puntos. Históricamente, nunca se ha podido remontar una diferencia de más de 60 puntos en un campeonato de F1. La última gran remontada ocurrió en 2012, cuando Sebastian Vettel logró recortar una brecha de 44 puntos respecto a Fernando Alonso.
Sin embargo, en el deporte motor nunca se puede predecir con certeza lo que sucederá en la pista. Si las mejoras de Red Bull no cumplen con las expectativas y continúan detrás de McLaren y Mercedes, como ha ocurrido en Silverstone, tanto Max Verstappen como el equipo austriaco podrían enfrentar una amenaza seria para sus respectivos campeonatos.