Lewis Hamilton ha ganado en Bélgica pese a haber cruzado la meta segundo tras la descalificación de George Russell. El británico tenía el triunfo de cara, pero se ha visto sorprendido por la estrategia a una parada de su compañero de equipo, a quien no ha podido pasar en pista. En primera instancia, el doblete era genial y es lo que ha subrayado.
Mercedes continúa en tendencia ascendente y Hamilton ha logrado su segunda victoria en tres carreras, la tercera de Mercedes en las últimas cuatro. La marca de la estrella está en un gran momento y en Bélgica ha quedado claro. Una gran alegría, que no se esperaban visto cómo fue el viernes, pero que es muy bienvenida antes de las vacaciones de verano.
“Sin duda que no me lo esperaba. Antes que nada, quiero dar la enhorabuena a George y al equipo. El viernes fue desastroso, el coche no tiraba. Hicimos cambios y era difícil saber cómo íbamos a ir, porque ayer fue una sesión sobre mojado. El coche ha sido fantástico y se lo debemos a todo el mundo que está aquí trabajando, que han hecho un gran trabajo con las paradas, la estrategia… ¡Grandísimo trabajo!”, ha comentado Hamilton.
Antes de que se produjera todo el lío de la descalificación, Russell ha sorprendido a todos al ir a una estrategia de una parada. Era algo que no estaba sobre la mesa de los equipos, pero el joven británico la ha hecho funcionar. Esta diversidad estratégica no gusta al piloto que va por delante, como ha sido el caso de Hamilton esta vez.
“Estoy realmente contento por el equipo, no se puede negar ese sentimiento. No esperábamos hacer un doblete este fin de semana aquí porque nuestro ritmo era muy malo el viernes. Era una preocupación real y el coche ha sido fantástico hoy. Estoy realmente contento por el equipo, no se puede negar ese sentimiento”.
“No esperábamos hacer un doblete este fin de semana aquí porque nuestro ritmo era muy malo el viernes. Era una preocupación real y el coche ha sido fantástico hoy. Es algo que se ha hablado. Se ha hablado ahí arriba con el equipo, pero no hemos discutido el orden de los coches”, ha finalizado.