Hamilton gana en Silverstone y rompe la sequía de 945 días sin victoria: “Aún estoy llorando”

Lewis Hamilton en Silverstone. Foto: F1.

Lewis Hamilton ha vuelto a ganar en Fórmula 1 945 días después y lo ha hecho con su novena victoria en Silverstone. El británico ha hecho historia en su carrera de casa y vuelve a subir a lo más alto del podio, algo que no hacía desde Arabia Saudí 2021. No han sido los tiempos más fáciles para él, pero por fin hay algo que celebrar.

Hamilton ha tenido una carrera de mucha paciencia, en la que ha esperado a la llegada de la lluvia para adelantar a George Russell. Ser el primero de los Mercedes le ha dado prioridad con la estrategia para parar a por intermedios. Luego, en el cambio a ruedas de seco, le ha ganado la partida a Lando Norris. A partir de ahí, sólo quedaba mantener el coche en pista para lograr su novena victoria en Silverstone, y tras ello, ha llorado de la emoción.

Aún estoy llorando. Desde 2021, todos los días me levanto para luchar, para entrenar, para centrarme mentalmente y llegar todo lo lejos que pueda con este equipo tan increíble, y es la última vez que compito con este equipo aquí. Quería ganar por ellos, porque aprecio todo el trabajo que han hecho durante todos estos años. Estoy muy agradecido a Mercedes, a todos los aficionados increíbles, os podía ver vuelta tras vuelta”, ha comentado Hamilton.

“Es dificilísimo no ganar, pero lo importante es seguir levantándote, seguir sacando de donde no hay. Desde 2021, ha habido días entre ese año y ahora en los que no sentía que podía llegar donde he llegado hoy, pero tenía muchísima gente alrededor que me apoyaba, dentro del equipo, ellos me animaban y a mis amigos que veo cuando viajo por el mundo. Muchas gracias a ellos también y a los de la fábrica, os adoro, que Dios os bendiga”.

Hamilton no ganaba desde Arabia Saudí 2021, y es su primera victoria con esa generación de monoplazas. Ha tenido que esperar mucho tiempo y lidiado con un coche que no era tan competitivo como los anteriores. Días complicados, en los que costaba mantener la mente positiva y hasta levantarse de la cama. 945 días después, Lewis vuelve a ganar en Fórmula 1.

“He esperado mucho más de lo que debería por esta victoria. He tenido problemas de salud mental en este largo camino. Algo que me afligía cuando era joven, pero ha sido un periodo muy duro. Intentar llegar todos los días con mentalidad positiva, llegar al garaje y seguir motivado y entrenar. Había días que no podía salir de la cama. Días donde pensaba que esto no iba a volver ser posible, que podía ser el final”, ha expresado Lewis para cerrar.