Hamilton celebra su podio 200 en Hungría: “Acabar delante de los Red Bull no es fácil”

Lewis Hamilton en Hungría. Foto: F1.

Lewis Hamilton se ha convertido en el primer piloto de la historia de la Fórmula 1 en alcanzar la cifra de 200 podios, algo inédito. El británico, con un tercer puesto en Hungría, batió un nuevo récord en la categoría reina. Está muy agradecido por este resultado y pone en valor el hecho de haber acabado delante de Max Verstappen y Red Bull.

Mercedes llegaba a Hungría habiendo ganado las dos últimas carreras en Austria y Silverstone, pero esta vez no tenían el ritmo. McLaren ha estado muy por delante, incluso Red Bull. Lo positivo es que Hamilton estuvo ahí para ganarle la posición a Verstappen por estrategia, y luego lo supo mantener detrás en pista para llevarse un merecido podio.

“El Red Bull ha sido mucho más rápido, incluso los Ferrari estaban aguantando el ritmo. Acabar delante de los Red Bull se siente genial, no es fácil de hacer. Es genial coger estos puntos, seguir hacia delante en carrera. Nuestro ritmo este fin de semana no ha sido tan bueno como esperábamos. Necesitamos investigar por qué hemos perdido ritmo con los chicos de delante”, ha comentado Hamilton.

“Hemos pasado de quintos a terceros. Han sido unas dos últimas tandas complicadas, con la estrategia que teníamos, dos duros para el tramo final. Estoy contento de cualquier forma. Debemos estar contentos por estos días, había un tiempo en el que acabábamos novenos y tener el ritmo para llegar a la posición que estamos es realmente genial”.

Tercer podio de la temporada para Hamilton y número 200 de su trayectoria en Fórmula 1. Una cifra increíble, ya que de por sí, haber disputado 200 carreras es un logro increíble. Lewis se ha mostrado muy feliz con este resultado y quiere mantener esta buena dinámica en la próxima carrera en Bélgica, la última antes del parón de verano.

“Podio número 200 y seguimos contando. Terceros en Hungría y de nuevo en la lucha. Un resultado mejor de lo que esperábamos y ahora, tenemos que seguir con la racha. Muchas gracias al equipo por todo el trabajo y felicidades también a Oscar por su primera victoria. Nos vemos en Spa”, ha finalizado.