Hadjar consigue su tercera victoria de la temporada en Silverstone y es el nuevo líder del campeonato

Hadjar
Isack Hadjar | Fuente: Getty Images

Isack Hadjar ha conseguido la victoria en la carrera larga de la Fórmula 2 en el Gran Premio de Gran Bretaña, con Zane Maloney y Jak Crawford en el podio. Pepe Martí ha sumado un punto tras terminar en la décima posición.

El primer incidente en la carrera larga de Fórmula 2 llegó en la vuelta de formación, porque Gabriel Bortoleto —sexto— trompeó en Stowe, aunque no tuvo consecuencias. En la salida, con algunas gotitas en la pista, Ollie Bearman se marcó un salidón desde la quinta posición para escalar a la segunda, por detrás de Victor Martins. Isack Hadjar, el hombre de la Pole, no salió especialmente bien y cayó a la tercera plaza, por delante de Crawford y de Bortoleto.

Peor suerte corrió Andrea Kimi Antonelli, porque Kush Maini le tocó en la Curva 3 y le hizo trompear. Caló el coche y ya no pudo continuar, así que se desplegó el primer Safety Car de la carrera. Pepe Martí arrancó bien y aunque tuvo que esquivar el incidente del PREMA, escaló a la decimosexta posición. El Safety Car se marchó en la tercera vuelta, aunque la bandera verde fue breve.

En la resalida, Aron superó a Durksen, pero cuando el de AIX Racing intentó devolverle la posición, el de Hitech se movió a la derecha. Durksen tocó la hierba, trompeó y le pinchó el neumático trasero derecho a Aron, líder del campeonato. La carrera del piloto de AIX Racing terminó en la grava, pero Paul pudo llegar a boxes y reincorporarse en la cola del pelotón bajo coche de seguridad. La acción se saldó con una penalización de 10 segundos para Aron.

Martins relanzó la carrera y pegó el tirón pronto, lo que le alejó de la lucha entre Bearman y Hadjar. Fittipaldi y Verschoor fueron los primeros en abrir la veda de las paradas y si bien el resto siguió en pista, Bearman y Hadjar fueron los primeros por arriba en hacer su parada. Entraron juntos, pero el equipo Campos ganó la pelea en el Pit-Lane.

Crawford y Maloney también le ganaron la posición al piloto de PREMA. Un par de vueltas después, también entraron Martins y Bortoleto. Fue una parada ligeramente lenta de ART, pero Martins salió por delante de Hadjar y mantuvo el liderato virtual con todos los pilotos por delante que todavía no habían pasado por boxes. Pepe Martí estaba en ese grupo, tercero, tras adelantar a Roman Stanek.

Pero los que protagonizaron la pelea por la primera posición virtual eran Martins y Hadjar. Los dos lucharon duro y aunque el de Campos pasó en Stowe, lo hizo por el exterior y tuvo que devolver posición a Martins. A partir de entonces, se desenganchó de la pelea y cayó a poco más de un segundo.

Volvieron a agruparse y en la pelea, Martins se fue por fuera, así que además de perder el liderato virtual de la carrera, perdió alguna posición más. Crawford superó a Hadjar justo cuando se anunció una sanción de cinco segundos para él por un ‘unsafe release’ en el Pit-Lane sobre Maloney. Y también el de Rodin le ganó la posición a Martins, que cayó a la cuarta virtual.

Sin embargo, la pelea podía beneficiar a los que iban con estrategia alternativa, porque Franco Colapinto estaba tirando con todo en la primera posición real para intentar conservarla, o al menos quedarse cerca, cuando hiciera su parada. El de MP Motorsport paró en boxes y cayó en la quinta posición virtual, por detrás de Martins. Decía por radio que lo iba a dar todo, pero quedaban solo cinco vueltas y estaba lejos de Crawford. Aron y Villagómez fueron los últimos en hacer sus paradas.

Martí luchaba entonces con Hauger por la novena posición, porque ya tenía asegurada la última de puntos después de las paradas de los que quedaban. El español y el noruego trazaron varias curvas en paralelo, pero finalmente el de Campos ganó la batalla. Aunque por poco tiempo, porque las gomas blandas de Pepe empezaron a caer y el de MP le volvió a superar.

Por delante, Colapinto no conseguía acercarse a la cabeza, porque había castigado demasiado pronto sus gomas blandas. Y Crawford, líder con una penalización de cinco segundos, no conseguía sacar ese ‘gap’ con Hadjar. Por tanto, el de Campos terminó consiguiendo la victoria a pesar de cruzar la meta en segunda posición, con Maloney y Crawford en el podio. El Top 10 lo han completado Colapinto, Martins, Bortoleto, Bearman, Fittipaldi, Hauger y Martí, que suma un punto.

Con este resultado, Hadjar le arrebata el liderato del campeonato a Aron, que ha tenido un fin de semana para olvidar, y Maloney escala a la tercera posición de la tabla.

Andrea Kimi Antonelli logra su primera victoria en la Fórmula 2

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1940 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.