Hadjar aumenta su ventaja en el campeonato con una nueva victoria

Isack Hadjar celebra su nueva victoria en Bélgica | Fuente: Getty Images
Isack Hadjar celebra su nueva victoria en Bélgica | Fuente: Getty Images

Campos Racing empieza a ilusionarse con el campeonato de Fórmula 2 gracias a la victoria de Isack Hadjar durante la carrera larga en Bélgica y el abandono de Paul Aron en la última vuelta.

Zane Maloney hizo una salida horrible y se vio envuelto en un sándwich con Oliver Bearman y Pepe Martí. Mientras que el de Rodin no sufría ningún daño, el piloto de PREMA impactaba con el español y ambos quedaban fuera en la primera curva. Paul Aron se mantenía al frente, mientras que Gabriel Bortoleto tuvo que defender los ataques de Isack Hadjar. En Kemmel, Franco Colapinto se quedaba sin potencia en su coche, obligado a abandonar. Como no podía ser de otra manera, coche de seguridad.

El choque entre Bearman y Martí | Fuente: F2

Ante de esta interrupción, Hadjar se colocó segundo superando a Bortoleto. Kush Maini ganaba cuatro posiciones, se colocaba octavo. La carrera se relanzó en la cuarta vuelta, Aron tiró antes de la última curva y se mantuvo al frente. Duró poco la bandera verde, Rafael Villagómez luchaba por el exterior de Les Combes con Taylor Barnard, perdió el coche al pisar la grava y Victor Martins fue un simple pasajero.

Un nuevo coche de seguridad, que Roman Stanek aprovechó para hacer su parada. En la relanzada no hubo cambios de posición. Dennis Hauger se desquitaba de sus neumáticos blandos. Hadjar empezaba a atacar a Aron, pero fue en la octava vuelta cuando el francés ganó la plaza al piloto de Hitech en Kemmel.

Tras perder la plaza, Aron entró a boxes para intentar el undercut. A Hadjar le seguía funcionando el blando firmando tiempos muy competitivos, pero en la vuelta nueve pasó por boxes, al igual que Jak Crawford, que rodaba cuarto. La parada en Campos Racing fue algo lenta, pero salió delante de Aron. Bortoleto tuvo que parar una vuelta más tarde, pero perdió algo de tiempo porque tuvo que esperar a que Enzo Fitttipaldi pasara. Al frente de la carrera se quedaban Richard Verschoor y Andrea Kimi Antonelli, con la goma dura.

En cuanto a la lucha por el liderato virtual, Aron recuperaba la posición frente a Hadjar en Les combes. Pero esto no iba a acabar aquí, después de quejarse por radio de la parada en boxes —sin mucha razón—, Hadjar volvería a adelantar a Aron por eso liderato virtual. Con la goma dura, Amaury Cordeel ganaba posición sobre Kush Maini. El primer piloto en entrar boxes con la goma dura fue Maini.

Hadjar volvería a pasar a Aron para ganar este Gran Premio de Bélgica | Fuente: F2

El siguiente fue Antonelli, pero la parada de su equipo fue nefasta. El mecánico del gato delantero no acertó al levantar el coche y perdió varias posiciones con pilotos que habían salido detrás de él. En Trident si estuvieron acertados con Verschoor, que se incorporaba a pista en la novena plaza, a tres segundos de Maloney. Aron se metía en más problemas cuando Bortoleto le superaba en la vuelta 16.

Cuando todos los pilotos que salieron con el duro entraron a boxes, Hadjar se quedaba al frente del Gran Premio, pero con Bortoleto en zona de DRS. Todo este baile dejaba a Antonelli décimo, superando a Joshua Durksen para colocarse noveno a falta de siete vueltas. El italiano volvería a perder ritmo y fue superado por Cordeel, cayendo a la décima plaza. Verschoor ganaba la sexta plaza a Maloney.

Y en la última vuelta, el coche de Aron se quedaba parado en Kemmel, algo que perjudicada a sus opciones por el título. Más teniendo en cuenta la victoria de Hadjar que se materializó segundos después, seguido de Bortoleto y Crawford, que estaba achuchando al de Hitech. Cuarta posición para Zak O’Sullivan, Verschoor, Maloney, Miyata, Cordeel y Antonelli para completar los puntos. Para la siguiente carrera, los dos PREMA tendrán cinco posiciones de sanción en parrilla. Bearman por ser el culpable del abandono de Martí y Antonelli porque de su coche salieron bolitas de hielo seco durante la vuelta de formación.

Acerca de Jaime Chico 7439 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.