Los americanos han confirmado la extensión de su asociación técnica con la Scuderia Ferrari. De este modo, seguirán usando las unidades de potencia italianas hasta 2028.
Era importante este anuncio para Haas, ya que no tenían confirmado que unidad de potencia los acompañaría en el monoplaza a partir de 2026, cuando se introduce el nuevo motor. Este acuerdo, según informa el equipo, “proporciona estabilidad a largo plazo para el equipo con sede en Kannapolis”.
Haas ha trabajado mano a mano con Ferrari desde su llegada a la Fórmula 1 en 2016, con un total de 178 Grandes Premios juntos. “Estoy encantado de ampliar nuestra relación con la Scuderia Ferrari hasta 2028”, comentó Ayao Komatsu, director del equipo Haas F1. “Como organización, solo hemos competido con unidades de potencia Ferrari y tener esa estabilidad continua de cara al próximo conjunto de regulaciones de unidades de potencia es una parte clave de nuestro desarrollo continuo”.
“La relación con la Scuderia Ferrari siempre ha sido especial para nosotros: fueron fundamentales en la génesis del programa en los primeros días y han seguido siendo un socio técnico valioso para nosotros durante las últimas nueve temporadas”, añadía Komatsu. Y no solo en la parte técnica, ya que Ferrari también usó a los americanos para hacer diferentes pruebas con Charles Leclerc antes de debutar con Alfa Romeo.
“Estoy encantado de que ahora tengamos más temporadas por delante y quiero agradecer a Fred Vasseur y a muchos otros en la Scuderia Ferrari por seguir demostrando fe en nuestro proyecto. Este anuncio es solo otro ejemplo de la ambición a largo plazo del MoneyGram Haas F1 Team: nuestra inversión y crecimiento en el deporte continúa”, cerraba Komatsu.