Haas anuncia el fichaje de Oliver Bearman con un contrato multianual

Ollie Bearman luciendo los colores de Haas. | Fuente: Haas

Era un secreto a voces que, desde hoy, ya es una realidad: Oliver Bearman será piloto de Haas desde 2025. Ha firmado un contrato multianual que asegura su presencia en la Fórmula 1 por varios años. Desde inicio de temporada, era una posibilidad y tras una actuación estelar en el GP de Arabia Saudita, reemplazando a Carlos Sainz, solo parecía cuestión de tiempo que se anunciase.

Oliver, o simplemente Ollie, es piloto de la Ferrari Drivers Academy desde 2021. Año en el que se proclamó campeón de la Fórmula 4 Italiana y de la ADAC Fórmula 4. Tras ello, dio el salto a la Fórmula 3 donde llegó con opciones de alzarse como vencedor hasta la última cita, aunque finalmente no fue así. En 2023, subió a Fórmula 2 con el equipo PREMA. En su primer año en la categoría, ganó cuatro carreras, siendo especialmente destacada su actuación en el GP de Azerbaiyán. Aquel fin de semana, el británico logró la Pole Position con daños en la suspensión, aparte de ganar ambas carreras del fin de semana.

Sin embargo, la temporada 2024 de Fórmula 2 no está siendo la esperada. Desde el inicio, Prema está sufriendo para adaptarse al nuevo monoplaza que se estrena este año. Pese a su reciente victoria en la Sprint de Austria, la primera en este curso, el rendimiento de Bearman está por debajo de las expectativas que se generaron sobre él. Lejos de pelear por el campeonato como se esperaba, el británico buscará cerrar el año de la mejor forma posible antes de dar el salto a la Fórmula 1 en 2025.

Bearman se ha mostrado encantado ante la noticia y así lo expresaba en el comunicado del equipo Haas: “Decir en voz alta que seré piloto de Fórmula 1 para MoneyGram Haas F1 Team me enorgullece enormemente. Ser una de las pocas personas que pueden hacer lo que soñaban cuando eran niños es algo realmente increíble. A Gene [Haas], Ayao [Komatsu] y a todos en Haas, gracias por creer en mí y por confiar en mí para representar a su equipo. He disfrutado mucho trabajando con todos desde la primera vez que nos conocimos en México y no puedo esperar a disfrutar este momento con ellos y, con suerte, muchos más en el futuro”.

Su futuro jefe de equipo, Komatsu, también ha tenido palabras de alabanza hacia su piloto: “Es emocionante poder darle a un piloto joven tan talentoso como Oliver Bearman su primer asiento a tiempo completo en la Fórmula 1. Se ha convertido en un piloto increíblemente maduro bajo la dirección de la Academia de Pilotos de la Scuderia Ferrari y el mundo lo vio por sí mismo cuando lo llamaron en el último minuto para competir en el Gran Premio de Arabia Saudita. Oliver demostró que estaba más que listo para la tarea, y lo hemos visto por nosotros mismos al disputar con Haas en algunas sesiones de FP1 en las últimas dos temporadas”.

Hoy, 4 de julio de 2024, será un día especial para Bearman. No solo se ha anunciado su fichaje, sino que también tendrá la oportunidad de participar en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, ante su público. No es la primera, ni tampoco la última vez que le veremos subido al VF-24 esta temporada. El propio equipo ha anunciado que también tomará parte en los libres 1 de Hungría, México y Abu Dabi.

Ahora, con uno de los asientos del equipo estadounidenses confirmados para 2025, solo queda saber quién ocupará el otro lado del garaje. Esteban Ocon, por lo que se comenta desde el paddock sería el elegido, pero la ‘silly season‘ sigue abierta y no parece que tenga una resolución pronto. Por lo tanto, solo queda esperar.