Ferrari presentará fichajes internos después del parón de verano

Fred Vasseur en el Paddock de la F1 | Fuente: Getty Images

La Scuderia debe de empezar a reforzarse su personal técnico, por el hecho de que el jefe del departamento, Enrico Cardile, fichase por el equipo Aston Martin a principios del mes de julio.

El director del equipo de Ferrari, Fred Vasseur, afirma que el equipo anunciará una organización técnica renovada después de las vacaciones de verano, sin embargo, aclara que la salida del director técnico Enrico Cardile a Aston Martin “no es un drama”.

Después de varias semanas de rumores dentro del Paddock de la Fórmula 1, finalmente a principios de mes, se anunció que Cardile quien era el responsable del programa de chasis de Ferrari, dejaría el equipo italiano para unirse al proyecto de Aston Martin como director técnico.

Enrico Cardile en la rueda de prensa de la FIA | Fuente: Getty Images

Después de la marcha de Cardile, la Scuderia sigue sin tener un jefe responsable para el área que dejo vacante Cardile tras su marcha a Silverstone. Mientras tanto, Vasseur declara que está armando una estructura técnica renovada para liderar al equipo hacia adelante. “Puedo anunciar que después de las vacaciones de verano anunciaremos la nueva organización”, declaró Vasseur.

La salida de Cardile llegó en un momento difícil para Ferrari. Después de empezar el año con buen pie, las actualizaciones de Imola y Barcelona no funcionaron como se esperaban, y el equipo ha tenido que solucionar el problema de ‘porpoising’ a altas velocidades que se vieron involucrados en las nuevas mejoras.

A principio de año, Ferrari era la segunda fuerza en el campeonato, pero con la falta de mejoras y con la no evolución del SF-24, McLaren y Mercedes les han pasado por encima, tanto en pista, como en las fábricas. Ahora mismo, la Scuderia es la cuarta fuerza del mundial, pero Vasseur insiste en que el progreso del equipo desde su mediocre campaña de 2023 demuestra que tiene fuerza en profundidad.

“Hemos demostrado que trabajamos en equipo en un momento complicado. No quiero centrarme en un solo hecho, pero en 12 meses hemos acortado dos tercios de la diferencia con el ganador. Por supuesto que tenemos que continuar y no estoy contento con el resultado. No estoy contento de estar 20 segundos detrás de alguien, pero el año pasado terminamos 65 segundos detrás de alguien”, explicó Vasseur.