Ferrari tiene que ponerse las pilas para resolver el problema de rebote en alta velocidad del monoplaza tras el parón de verano. Es un momento clave si quieren mejorar el rendimiento del SF-24 y enfrentarse más de cerca a sus principales rivales, los Mercedes.
Fred Vasseur ha afirmado que deben trabajar para disminuir y eliminar, cuanto antes, los problemas de rebote en Ferrari. El jefe del equipo italiano ha reconocido que, aunque han traído mejoras y han conseguido solventar mínimamente el rebote en alta velocidad, siguen sufriendo de este problema. Sobre todo es clave si quieren mejorar su rendimiento y acercarse a sus rivales.
“Resolver el problema de rebote es un paso en el rendimiento, así que seguro que estamos esforzándonos al máximo para lograr algo y lo haremos lo antes posible. Creo que es bastante imposible simular el rebote porque se puede ver que de una sesión a otra, cando el viento cambia de dirección o lo que sea. El rebote puede aparecer o desaparecer, es realmente marginal. Todos estamos realmente al borde de esto”, ha explicado Fred Vasseur, según Motosport.com.
La principal dificultad para resolver ese rebote que llevan teniendo desde el Gran Premio de España es que es complicado saber cómo y cuando va a actuar. Además de esta inconsistencia en el rebote, que les dificulta resolverlo, también se mezcla el hecho de que todos los equipos han dado un paso adelante. “Tenemos algunas métricas para imaginar si estaremos en mejor forma o no, pero al final del día también estamos impulsados por el rendimiento que podríamos obtener con un poco más de carga aerodinámica a veces. Creo que hemos dado un gran paso adelante, pero todos hemos dado un gran paso adelante en este aspecto. El problema es que nos estamos acercando mucho más al límite y, al final, siempre estamos jugando con este rebote para mantenernos cerca. Y si te pasas, tienes que dar un paso atrás”, ha apuntado Vasseur.
Por su parte, los pilotos saben que ahora están detrás de los Mercedes, pero que con un poco más de ritmo podrían llegar a alcances. Esto es, principalmente, a que está todo muy apretado este año. Pero sin esas décimas que les faltan ven difícil llegar a los equipos de arriba. “Es bueno ver que todos están tan cerca, pero desafortunadamente, seguimos siendo el cuarto equipo más rápido y los tres primeros puestos siguen cambiando. Estamos constantemente detrás de ellos, a la par de Mercedes , así que solo necesitamos más ritmo”, ha puntualizado Leclerc sobre la diferencia con Mercedes.
McLaren se ha convertido en el monoplaza más rápido por encima de Red Bull y Mercedes ha dado un gran salto desde principio de temporada. Es por ello que el Ferrari se encuentra ahora en el cuarto escalón y todavía un poco lejos. “Cuando ves el ritmo de Mercedes, Red Bull y McLaren en carrera, no lo creo. Creo que todavía nos faltan dos o tres décimas”, ha aclarado Sainz sobre el monoplaza.