El RB17 es el último proyecto de Adrian Newey con Red Bull y ya ha debutado en el festival de GoodWood. El hipercoche diseñado y desarrollado de la mano de Red Bull Advance Technologies.
Este proyecto será el último que realiza Adrian Newey con Red Bull después de anunciar su salida del equipo de F1 a principios de 2025. El coche alcanza los 350 kilómetros por hora y tiene dos asientos, un chasis monocasco de fibra de carbono, un motor V10 semiestresado y una caja de cambios de fibra de carbono que acciona las ruedas traseras. De este modelo de hipercoche tan solo se harán 50 unidades.
“Estamos entusiasmados de presentar el RB17 en el Festival de la Velocidad de Goodwood, un proyecto que es uno de los más auténticos y emocionantes que Red Bul Advanced Technologies ha emprendido hasta la fecha. Con 20 años de experiencia en el mundo de la F1 y como organización centrada en el rendimiento. Tenía sentido que diseñáramos nuestro propio hipercoche desde cero. Combinando innovación técnica, logros y atractivo emocional, el RB17 es un coche emblemático”, ha explico Newwey.
Se trata de un monoplaza que han diseñado desde cero y que trata de mostrar los niveles de rendimiento de la Fórmula 1 con la elegancia y el lujo. “Estoy muy orgulloso del equipo y encantado de verlo hacer su debut mundial. Esperamos que el RB17 sea un clásico del futuro. Había estado dándole vueltas a la idea de asumir el desafío de diseñar nuestro propio hipercoche, desde el concepto hasta la entrega. Durante muchos años ha sido un proyecto y viaje magníficos”, ha apuntado el ingeniero británico.
Ha sido el Festival de Velocidad de GoodWood el que ha tenido la oportunidad de ver en primicia la actuación del hipercoche, RB17. “Es realmente extraordinario que finalmente llegue el día en que podamos descubrir el nacimiento del RB17. El hipercoche representa todo lo que representamos: potencia, velocidad y belleza innegables. Es muy adaptable en sus capacidades y nos aseguramos de diseñarlo como un biplaza para que la emoción de conducir a velocidades de F1 se pueda disfrutar con un amigo o pareja” , ha finalizado Newey.