El Aston Martin Valkyrie, pillado en Silverstone

Lawrence Stroll presentando el Aston Martin Valkyrie | Fuente: Getty Images

El Hypercar de Aston Martin, el Valkyrie, ha sido cazado en el trazado de Silverstone realizando algunos test. El equipo inglés ya se prepara para el WEC y la IMSA, ya que en 2025 empezará sus primeros pasos en dichas competiciones.

Aston Martin sigue preparando su prototipo en Hypercar, la categoría reina de la resistencia. La marca británica rechazó la oportunidad de competir por primera vez en LMH, el Valkyrie AMR Pro, diseñado en colaboración con Red Bull y con su genio técnico de la aerodinámica, Adrian Newey, que justamente Aston Martin es el equipo que tiene más números de llevárselo a la Fórmula 1, después de dejar Red Bull este mismo año.

Aston Martin sigue en auge, con el proyecto de los prototipos, la fábrica sigue creciendo. En 2025, los de verde disputarán tanto el Mundial de Resistencia, en la clase Hypercar, como el estadounidense, la IMSA en la categoría GTP. Así mismo, para la próxima campaña vamos a ver a Aston Martin en las próximas 24 Horas de Le Mans. Cabe que destacar que ya están corriendo con un coche en la categoría de GT3.

De esta forma, Aston Martin tiene mucho trabajo que hacer para seguir preparando el 2025, con una motivación increíble. Dentro de este trabajo, este lunes, en Silverstone, se ha visto al Valkyrie realizando pruebas pensando ya pensando en la próxima temporada.

Una cuenta de Instagram, @intoturn1, pudo grabar un vídeo del coche circulando por el pit-lane de Silverstone. En el video vemos una decoración camuflada del Aston Martin, propia para un día de pruebas, para que no se van los elementos aerodinámicos del coche a simple vista.

El equipo de Silverstone ya comienza a prepararse de cara a una segunda mitad de 2024 que estará plagada de tests privados, de la mano del equipo que le acompañará en esta aventura, su socio habitual Heart of Racing.

Hay que destacar que la fábrica inglesa contará con un coche en la IMSA. Sin embargo, tendrá que poner dos coches en el Mundial de Resistencia. Esto se debe a la nueva norma aplicada por la FIA y el ACO para las marcas que estén presentes de manera oficial. Aston Martin no tuvo ningún problema en aceptar el reto, y será así la primera marca de LMH con tres coches que corren también en GTP, algo que no hacen, por ejemplo, ni Ferrari, ni Toyota, ni Peugeot.