La tripulación del #8 de Toyota sube al podio por primera vez este año y que mejor manera, en lo más alto. Porsche hizo doblete, mientras que Ferrari tan solo se dedicó a reducir daños. En GT3, Porsche se lleva la palma.
El Campeonato de Resistencia regresaba a Brasil una década después y Toyota repite victoria como en 2012. Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa se llevaron la victoria general, siendo el primer podio de la temporada para el #8 de le quipo nipón. Se aprovecharon de un problema en el sensor de presión de combustible del coche hermano, que lideraba la carrera.
Este contratiempo le costó tres minutos a Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries, que se incorporaron últimos de la clase Hypercar, pero consiguieron remontar hasta la cuarta plaza. Porsche tuvo un buen fin de semana tras conseguir dos podios. El #6 sufrió un pinchazo en la primera hora, pero terminaron segundos y eso aumenta su ventaja en el Mundial. Tercera posición para el coche #5 de Michael Christensen, Matt Campbell y Frederic Makowiecki.
El Ferrari #51 terminó quinto, superado por Toyota en la parte final de la cita, mientras que los ganadores de las 24 Horas de Le Mans fueron sextos. JOTA vuelve a firmar otro gran resultado con un séptimo lugar, pero de haber evitado una sanción tras una infracción técnica les habría dejado más arriba. Peugeot cierra un buen fin de semana con su mejor coche calificando octavo, por delante del BMW #15 y el #36 de Alpine que cerró los diez primeros puestos.
Earl Bamber pulls off a brave overtake weaving through the Senna esses and two Hypercars. 🔥
Watch LIVE on https://t.co/IPZa0nvsLu. #WEC #6HSaoPaulo pic.twitter.com/s7rXkGny6H
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) July 14, 2024
Fin de semana complejo para Cadillac Racing, que no pudo pasar de la decimotercera posición debido a problemas en los frenos, mientras que Lamborghini terminó la carrera decimoséptimo con sendos contratiempos entre pinchazos y problemas de fiabilidad. No acabó la carrera el Isotta Fraschini por un problema en el motor.
Mathey brilla en Sao Paulo
En la clase GT3, Porsche no tiene rival. Si es verdad que el #27 de Heart of Racing, con el Aston Martin Vantage, fue pisando los talones al #92 de Manthey en las últimas vueltas, pero un Drive Through en el último momento puso fin a la batalla. Alex Riberas, Ian James y Daniel Mancinelli terminaron segundos igualmente, el mejor resultado de la temporada.
United Autosports sumó su primer podio con el #95 gracias a Marino Sato, Nico Pino y Josh Caygill, mientras que el otro coche del equipo terminó cuarto. Este resultado hace que en la clase LMGT3 hasta seis fabricantes diferentes hayan subido al podio en lo que va de año. La quinta posición fuera para el BMW que conducen Maxime Martin, Valentino Rossi y Ahmad Al Harthy. Iron Dames, que había conseguido la Pole, tuvo una fuga y finalmente el coche se retiró de la carrera.
Iron Dames up in smoke!! 😫
There has been no confirmation of what the problem is and the crew are trying to fix the issue.
Will the Dames make it back out for the last 2 hours? 🤞
Watch LIVE on https://t.co/IPZa0nvsLu. 🎥
#WEC #6HSaoPaulo pic.twitter.com/KPu9qOUgPd— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) July 14, 2024
El otro coche que se retiró de la carrera fue el #82 de TF Sport, ya que Daniel Juncadella se vio obligado a detener el Corvette Z06 LMGT3.R en la curva Ferradura debido a un problema mecánico. Fuera de los puntos acabaron Manthey de Yasser Shahin, Richard Lietz y Morris Schuring, por lo que el #92, ganador en Sao Paulo, se quedan con una ventaja de 25 puntos en la general a falta de tres rondas.