Da Costa cierra la doble cita de Portland con otra victoria; el Mundial se resolverá en Londres

Da Costa
Antonio Félix Da Costa | Fuente: Fórmula E

Antonio Félix Da Costa consigue la victoria también en la segunda carrera de Portland y se reivindica con cuatro triunfo en las últimas cinco rondas. Robin Frijns y Mitch Evans completan el podio.

Después de conseguir la victoria en la primera carrera de la Fórmula E en Portland, Jean-Éric Vergne le arrebató la Pole a Da Costa por solo 25 milésimas para la carrera del domingo. El portugués asumió el liderato en la primera vuelta, aunque nadie quería estar al frente de la carrera y Jake Hughes pronto asumió ese rol.

 Todos quisieron también quitarse el Modo de Ataque en los primeros compases, así que casi todos pasaron pronto por la zona de activación. Pero llegaron también los incidentes: Pascal Wehrlein se quedó sin alerón delantero por un toque con Edo Mortara. Se quedó descolgado y cuando salió volando, Sam Bird tuvo la mala suerte de que le terminara golpeando. Eso supuso el final de la carrera del McLaren.

El otro coche papaya, el de Jake Hughes, asumió el liderato en la Vuelta 8, aunque en el equipo estaban preocupados por la gestión de la energía. Y como la cosa iba de alerones delanteros, Hughes también perdió el suyo tras un toque con Sacha Fenestraz en la Vuelta 12.

Jake pudo continuar en carrera igual que había hecho Wehrlein unas vueltas antes. Incluso el piloto de Porsche comenzó una remontada que le devolvería a la parte alta de la tabla. En la Vuelta 14, un toque afectó hasta a cuatro pilotos, entre los que se encontraban Nick Cassidy —líder del Mundial— y Jake Dennis —vigente campeón—. Ambos, junto a Nyck de Vries y Caio Collet, tuvieron que entrar en boxes con muchos daños.

La carrera empezó a ponerse muy cara para los dos Porsche. Y si bien Wehrlein aguantaba segundo sin alerón delantero, Da Costa se unió a la fiesta y también perdió el morro. Dirección de Carrera sacó el coche de seguridad para limpiar la pista y eso permitió a los pilotos descolgados volver a reengancharse a la carrera. Frijns seguía al frente, seguido de los dos Porsche.

En cuanto ondeó la bandera verde, Da Costa volvió a lo más alto de la tabla con la intención de ayudar a Wherlein, segundo en el campeonato, porque Cassidy estaba fuera de la zona de puntos. Sin embargo, el alemán no pudo aguantar en esa posición y perdió el podio en favor de Evans y de Frijns.

Da Costa cruzó la línea de meta con un 0% de energía para conseguir la segunda victoria consecutiva en Portland y la cuarta en cinco carreras. Frijns y Evans completaron el podio, con Wehrlein en la cuarta posición recortándole buenos puntos a un Cassidy que se ha marchado de Portland con un doble cero. Completaron el Top 10 Werhlein, Vergne, Müller, Nato, Günther, Buemi y Dennis.

Además, este fin de semana también ha metido de lleno a Evans en la lucha, que ahora mismo está empatado a puntos con Wehrlein. Así, el título se resolverá los días 20 y 21 de julio en la doble cita de Londres, con los dos Jaguar y el Porsche de Wehrlein separados por solo 12 puntos.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1923 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.