Sergio Pérez salía en primera línea junto a Charles Leclerc, quien heredó la Pole por la penalización de Max Verstappen. Una vez más, el mexicano ha protagonizado una carrera decepcionante, ya salía de la segunda posición y finalmente ha acabado séptimo, gracias a la descalificación de George Russell.
El piloto mexicano fue perdiendo muchas posiciones, siendo superado en pista por Lewis Hamilton, Oscar Piastri, Russell y Verstappen, mientras que él no encontraba el ritmo. Al finalizar el Gran Premio, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, no tardaría en dar explicaciones a los medios de comunicación. Esta vez, en declaraciones a Servus TV, se mostró bastante contundente valorando el fin de semana de Checo.
“Tuvo la oportunidad de conseguir un buen resultado partiendo desde la segunda posición, pero lamentablemente no fue así. Se derrumbó por completo, especialmente en el último stint. Lo que parecía positivo en la clasificación no se materializó en la carrera. Por supuesto que no es lo que esperábamos”, comentaba Marko sobre la actuación de su piloto.
Los compañeros del equipo DAZN, cadena española que tiene los derechos de la F1 en nuestro territorio, pillaron una conversación entre el jefe de Red Bull, Christian Horner, el jefe del Visa Cash App RB, Laurent Mekies y el piloto del RB, Daniel Ricciardo, hablando de temas no conocidos. El australiano se encuentra como el primer elegido si deciden que Checo no debe correr el siguiente Gran premio con el equipo de las bebidas energéticas, así otorgarían el paso al equipo ‘B’ a Liam Lawson, que sigue esperando asiento en la F1 desde el año pasado.
Esta semana es clave para el futuro de la escudería austriaca. Tanto Ricciardo como Lawson tienen programado un test en Imola para ver quien puede ser el sustituto de Checo. Hasta el propio australiano jugó con el futuro del piloto de Red Bull al terminar la carrera. “No sé qué coche tendré en Holanda, pero estoy seguro de que lo tendré. Sé que hace algunas carreras algunas personas decían que ni siquiera llegaría a Zandvoort, pero tengo confianza en que correré y por ahora estoy contento con esto”, comentaba en unas declaraciones para Sky Sports F1.