El director del equipo McLaren, Andrea Stella, ha criticado la integridad del director del equipo Red Bull, Christian Horner, tras la colisión que ocurrió en el trazado del Red Bull Ring, en Austria, el pasado fin de semana.
En el Gran Premio de Austria, Max Verstappen y Lando Norris se chocaron en la vuelta 64, cuando luchaban por la victoria. El piloto británico tuvo que abandonar por daños en el fondo plano, mientras que el neerlandés llevo el monoplaza a boxes en buenas condiciones y pudo retomar la carrera acabando en quinta posición, a pesar de recibir una penalización de diez segundos. El británico, tuvo que abandonar por daños en su fondo plano.
Al finalizar el GP, el jefe de Red Bull, Christian Horner, comentó al medio de comunicación SiriusXM que Norris “estaba tratando de provocar algo en la curva 3”, lo que recibió una reacción negativa de Stella. “Creo que este tipo de declaraciones son bastante irreceptivas, diría yo. Hasta cierto punto, creo que habla de la integridad de la persona que dijo eso”, afirmó Stella.
Desde el equipo McLaren señalan que Max Verstappen no tenía necesidad de defenderse así. Andrea Stella destacó previamente que las advertencias emitidas a Verstappen después de las quejas de Norris por moverse en la zona de frenado podrían haber evitado una colisión.
No obstante, el jefe de McLaren, recalco que siente admiración por lo que hace Max en pista. “En general, tenemos mucho respeto por Max”, afirmó. “Lo que está consiguiendo es increíble, es un gran piloto. No hay necesidad de defenderse así. A veces simplemente tienes que aceptar que el coche que va detrás necesita tener una oportunidad, y creo que lo que habría sucedido si Lando hubiera pasado, entonces en la siguiente vuelta, con el DRS, Max habría ido a por él, y habría sido un espectáculo increíble”.